La Naturaleza Del Hombre

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
* La naturaleza del hombre se trata de explicar por medio de diferentes teorías. Algunas de ellas son:
1.-Teoria de la naturaleza humana de platón.
El pensaba que los humanos poseemos un cuerpo elcual tiene un tiempo de vida, ya que no es eterno y un alma, y esta última es la que desarrollamos con conocimiento y ética en nuestra vida.
2.-Cristianismo
La concepción cristiana de la naturalezahumana es la noción de libertad, la capacidad de amar,..., es decir, la consecución del fin verdadero de la vida humana es el amor de Dios y la vida según su voluntad, por lo tanto este amor esotorgado solamente por Dios.
3.- Teoría de la naturaleza humana de Marx
El hombre por naturaleza es débil y es muy susceptible a enfermedades, al ser débil necesita vivir en sociedad; y esto lo logramodificando y transformando (trabajando) su medio de manera que asegure su supervivencia en él.
La manera en que se realiza el trabajo es por medio de la colaboración de los individuos que forman lasociedad.
Pero para él trabajo produce un beneficio igualitario para todos los individuos que colaboran en él y comparten los resultados.
4. Teoría de la naturaleza humana según Freud.
1.Freudconsideraba que hay causas incontrolables que determinan nuestra elección.. Nuestra conciencia está realmente determinada por causas de las cuales no somos conscientes; estas causas son de naturaleza social yeconómica. Freud sostiene que son individuales y mentales.
2. La mente es un iceberg donde una pequeña porción de ella es visible pero con una gran parte oculta que ejerce su influencia sobre elresto.
3. El tercer punto es que Freud introdujo que la mente había tres partes, el ello (inconsciente, que consciente todos los impulsos instintivos que requieren satisfacción inmediata; el yo(consciente, que se ocupa del mundo real fuera de la persona, mediante entre este mundo y ello); y el súper-yo (conjunto de las normas sociales restrictivas que son introducidas en la mente del individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS