ELEMENTOS DEL CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
RESPONSABILIDAD OBJETIVA
Resulta cuando los daños provienen de una conducta ilícita, conciente, el utilizar un objeto peligroso que crea un riesgo y tiene su apoyo en el elemento externo fijado en los artículos 1913 al 1915 CC, la indemnización de esta responsabilidad también resulta del siniestro, que el efecto de la conducta ilícita de la cual no sequisieron los resultados, sin embargo cualquier persona que cause un daño a otra en términos del articulo 1913 será culpable aunque no actuó ilícitamente.
De esta última posición se prevén cuatro casos:
• Caso fortuito.
• Caso del artículo 1910 del CC.
• Caso del artículo 1914.
• Prescripción Negativa.
Prescripción negativa.- liberación de obligaciones por no exigirse su cumplimiento.RESPONSABILIDAD SUBJETIVA.
Resulta cuando los daños han sido rehusados por una persona que hubiera tenido una conducta culpable, antijurídica, dañosa que tiene como fuente creadora de obligaciones el hecho ilícito y como soporte la responsabilidad subjetiva. El derecho prevé acontecimientos que pudieron llegar y que cuando operan no hay responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones son:CASO FORTUITO.- acontecimiento futuro donde su realización esta fuera de control de la voluntad de la persona, no se puede prever, no se puede evitar siendo generalmente acontecimientos propios de la naturaleza.
CAUSA DE FUERZA MAYOR.- Se puede conceptuar como una circunstancia, fenómeno o hecho de una persona con autoridad pública temporal o definitiva, insuperable o imprevisible que pudiéndoseevitar no se pudo, adaptándose una conducta de incumplimiento dañosa como consecuencia de dicha conducta.
Cuando el incumplimiento de la obligación aparecen estas causas el derecho exonera al que incumple el pago de la indemnización por lo tanto el incumplimiento de las obligaciones resulta justificado.

ELEMENTOS DEL CASO FORTUITO O CAUSA DE FUERZA MAYOR.
Para poder distinguir entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La naturaleza juridica del amparo constitucional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-Juridica-Del-Amparo-Constitucional/568664.html

MLA

"La naturaleza juridica del amparo constitucional" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-Juridica-Del-Amparo-Constitucional/568664.html>.

MLA 7

"La naturaleza juridica del amparo constitucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-Juridica-Del-Amparo-Constitucional/568664.html>.

CHICAGO

"La naturaleza juridica del amparo constitucional." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-Juridica-Del-Amparo-Constitucional/568664.html.