La naturaleza social de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas armas nucleares se necesitan para acabar con la humanidad?
Publicado el 29-8-2009 a las 19:06 por Boxbyte

Imagen de Dimitry Maksimov
Actualmente ocho países han detonado satisfactoriamente armas nucleares, mientras 5 de ellos son considerados “países nuclearmente armados” según el Tratado de No Proliferación Nuclear. Esos países son: Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido yChina. Pero con tantas películas de futuros nucleares apocalípticos, la pregunta es: ¿Existe en realidad el armamento suficiente para acabar con la humanidad?.
De acuerdo a un interesante gráfico de David McCadless con datos del Guardian Datablog y el Bulletin of Atomic Scientists nos resuelve esta pregunta con datos interesantes que le podrían servir a Skynet para hacer sus cálculos deaniquilación.

Nuestro planeta abarca casi 148,940,000 km² y solo un 12.5 % es ocupado por humanos (un total de 18,617,500 km²)
Actualmente la bomba nuclear más poderosa en el mundo es el B83 y tiene la capacidad destructiva de doscientos “Niños Pequeños” o Little Boys, como se le conoce a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La B83 tiene un radio dedestrucción de 14.9 km². Para darnos una idea, Manhattan tiene 58.8 km² y el centro de Londres es de 26 km².
Ahora bien, haciendo el cálculo, se necesitan 1,241,166 bombas nucleares B83 para acabar con toda la humanidad y actualmente la suma de todos los países armados poseen 10,227 armas nucleares. Lo que quiere decir que en realidad se tiene el 0.83% de lo que se requiere para acabar con raza humana.Hace 10 años solo se tenía 32,512 armas nucleares, lo cuales representaban un 2.6% de lo necesario para exterminio del hombre, pero gracias al Tratado de No Proliferación se ha logrado el desarme nuclear de algunos países.

http://www.fayerwayer.com/2009/08/%C2%BFcuantas-armas-nucleares-se-necesitan-para-acabar-con-la-humanidad/

Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza laenergía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan.[1]Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón lo cual no fue el principal motivo de la rendición de esta nación [cita requerida] pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el tratado del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".
Las bombas nucleares seencuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_nuclear

¿Cual es elmayor fabricante de armas del mundo?

Mijail Kalashnikov: posiblemente el que hizo una de ls armas mas revolucionarias del mundo el automat kalashnikov 1947 (AK47).

SigSauer: famosa por sus pistolas, en la actualidad por tener la mejor arma corta de combate. la P226.

Beretta: marca italiana famosa por otra de las mejores del mundo como la m92.

Browning: es mas conocida por las amas queestuvieron en la segunda guerra mundial, las mas conocida seguramente la B.A.R.

Colt: muy conocida por su famoso m16, de donde salio el m4 o descendientes del m14 y m1 garand.

Steyr: marca austriaca, una d e sus armas mas famosas es el AUG.

Smith&Wesson: una leyenda de las armas, tambien famoso por armas cortas, como revolveres, utilizados en pelis del oeste.

Winchester: otra marca...
tracking img