La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
No se puede discutir del papel preponderante que ha jugado la ecología y la biología en los últimos años con respecto a la sensibilización progresiva de la sociedad y con relación alos problemas ecológicos, que van deteriorando al medio ambiente, casi sin notarlo, sino cuando ya sea demasiado tarde.
El presente proyecto pretende contribuir a formar en los alumnos una concepciónmás integra del mundo que nos rodea, por medio del conocimiento del lugar donde vivimos y todo su entorno, creando una conciencia clara sobre la necesidad individual y colectiva de adoptar actitudes ycomportamientos positivos frente al medio ambiente y sus recursos naturales.
Enseñar y sensibilizar a los estudiantes desde transición hasta el grado once como se debe manejar los desechos orgánicose inorgánicos, por medio del reciclaje, tener en cuenta no solo la contaminación ambiental sino también la auditiva, visual y todo aquello que afecte y deteriore el medio, como falta de higiene, elcuidado y la conservación de la planta física y sus alrededores, la buena utilización del agua, el buen uso de los recipientes para las basuras, el cuidado que debemos tener con el jardín y las pequeñasplantas que se desarrollan a nuestro alrededor.
Teniendo en cuenta lo anterior es importante involucrar a todos los educadores que mediantes campañas educativas formemos semilleros, dándole aconocer al estudiante el proyecto de educación ambiental e involucrándolos en su ejecución. Esta responsabilidad debe compartirse con la administración municipal y demás fuerzas vivas de influencia en elmunicipio como la iglesia, EPM, Corantioquia u otras entidades.
El trabajo ecológico que se pretende realizar se convierte en una necesidad sentida para la institución educativa, a partir de allí sepodrán generar mecanismos orientados a resolver la problemática sobre el medio ambiente, que aparece en un sentido ambivalente, por un lado como fuente de recursos que nutren la humanidad y por...
tracking img