La Naturaleza

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CAPITULO VI
LA NATURALEZA
La naturaleza para algunos autores “tierra”, es uno de los factores de la producción y esta integrada por multiples elementos como son el suelo, que comprende a su vesríos, lagos, etc., el subsuelo con todo lo que guarda en sus entrañas; los hidrocarburos, los minerales, etc., la atmosfera y los mares, con todos sus recursos, asi como la flora y la fauna de laregión.
Desde luego es la tierra el mas importante elemento porque ella suministra la mayoría de los alimentos. La tierra proporciona los compuestos químicos que transformándose en el organismo humano,generan la energía vital.
Características de la tierra:
1.- algunas de sus cualidades son inagotables e indestructibles
2.-la tierra no puede incrementarse a voluntad, es decir tiene un limite encantidad y calidad.
3.-la tierra es inamovible

La explotación agrícola del suelo se han formulado las siguientes leyes:
a) Ley del minimo fue formulada por Liebig. Esta ley parte del supuesto deque la tierra contiene diferentes elementos, y que el desarrollo de cualquier cultivose limita por el elemento mas escaso de los elementos que necesita el propio cultivo.
b) La ley del rendimientodecreciente del suelo que resulta de la aplicación del crecimiento de la productividad marginal de todos los factores de la producción. En realidad esta ley corresponde al rendimiento adicional omarginal del trabajo aplicado a la misma.
El principio del rendimiento del suelo se invoca para explicar como sucesivos incrementos de gastos, aplicados a tierras iguales, dan lugar a rendimientosdecrecientes de productos.
David Ricardo fundo su celebre teoría de la renta de la tierra en la ley de los rendimientos decrecientes y en la escasez de tierras fértiles o bien ubicadas; observo que elcrecimiento de la población obliga al hombre a cultivar tierras menos fértiles o menos bien ubicadas cuyos costos se produce a mayor costo, es decir el producido en la tierra menos fértil de las que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS