Coaching Empresarial

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Coaching Empresarial

Es una herramienta de desarrollo en RRHH que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en las empresas. El proceso, integral, permite mediante el aprendizaje y el desarrollo personal (coaching), mejorar las prestaciones del individuo, lo que inevitablemente revierte en la organización empresarial.
Está destinadoprincipalmente a todas las personas con responsabilidad en las empresas y a aquellas con un fuerte potencial por desarrollar.
Ya no se puede decir que el coaching para empresas sea sólo un término que está de moda en el Managment, sino que directivos, expertos en rrhh, empresarios y formadores están muy convencidos de que este estilo de liderazgo empresarial es el único enfoque válido paraconseguir mejores resultados en la formación de directivos.
El entrenador de ( Coach) requiere de un conocimiento de procesos, así como de una variedad de estilos, habilidades y técnicas, apropiadas al contexto en el que tiene lugar el coaching empresarial. Lo que mejor hace un coach es plantear preguntas y no se posiciona nunca como experto, ya que quien tiene verdaderamente las respuestas para undeterminado problema es la persona que lo está viviendo, aunque a veces le pueda costar encontrarlas o ponerlas en práctica.

El proceso del coaching [editar]
En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (la persona que recibe el coaching) es la persona misma la que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar,el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 6 pasos:
1 Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevasalternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
2 Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
3 Determinación deobjetivos. Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
4 Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelenaparecer en la puesta en práctica.
5 Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
6 Acción comprometida: Todo proceso de coaching conluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenadory el cliente.
Las necesidades más comunes con las que trabajamos son las siguientes:

[pic]Gestión de Personal.
[pic]Administración del Tiempo.
[pic]Tomar contacto con las nuevas tendencias.
[pic]Cambiar la manera de conducir de forma efectiva, mediante un cambio de
       mirada.
[pic]Efectividad en la gestión.
[pic]Desarrollar la oferta.
[pic]Producir sinergias en el equipo.[pic]Generar estados de ánimo que predispongan a la acción.
[pic]Desarticular factores que nos impiden el cambio.
[pic]Apertura a un nuevo modelo de comunicación.
[pic]Diseño de conversaciones para impulsar resultados.
[pic]Diseñar una red conversacional efectiva.
[pic]Desarrollar una escucha empática.
[pic]Apertura al aprendizaje.
[pic]Mejorar la comunicación y Diseñar conversaciones efectivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS