la navidad en las montañas

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La navidad en las montañas
Ignacio Manuel Altamirano

Un capitán del ejército viajaba solitario por un camino solitario que lo conduciria al lejano pueblo al que habia sido enviado, sus pensamientos solo son interrumpidos por la esplendorosa imagen del atardecer y de la naturaleza.

Era noche buena y en esos dias es normal que nos pegue cierta nostalgia que nos hace recordar nuestrainfancia. El capitan no pudo evitar recordar la epoca en que acompañado por su madre y sus hermanos cantaban alegres villancicos en la pequeña iglesia del pueblo, con la unica intencion de conmemorar el nacimiento de un niño que habia nacido ya hace mucho tiempo en un humilde pesebre.

Después de los recuerdos de la niñez, no pudo discriminar a los de su juventud, esa epoca en la que vivio rodeadode muchos extraños, pero tambien de muchos amigos. Fue esta la epoca en la que tuvo sus primeros amorios, acudio por primera vez a posadas y anduvo por plazas llenas de gente y de puestos cuyos vendedores ofrecian sus productos a la gente que pasaba. Tantos recuerdos le causaron nostalgia.

Pero regresó a la normalidad cuando fue sorprendido por su criado, quien se habia adelantadoanteriormente, ya que este venia de regreso a todo galope para avisarle que más adelante por el mismo camino que los llevaria a su destino se habia topado con el sacerdote del pueblo y su ayudante.Entonces el capitán recordó que le habian dicho que a pesar de que era muy pobre y humilde la gente de aquel pueblo, esta se distinguia por su hospitalidad y amabilidad con los viajeros. Asi que apresurarón elpaso para poder encontrarlos en poco tiempo y asi fue.

El sacerdote al ver al capitán acercarse se quito el sombrero respetuosamente como un gesto de cordialidad y le saludo amablemente. El sacerdote se presento y no perdio oportunidad para invitarlos a las celebraciones que esa noche se llevarian a cabo en el pueblo. El capitán acepto sin pensarlo dos veces, ya que el sacerdote habia sido muyamable y el no queria verse descortez al desairarlo. Asi que se fue con el y durante el viaje entablaron una larga conversacion, cuando el capitán se sintió un poco mas confianza,no perdio la oportunidad de despejar una duda que habia estado dando vueltas en su cabeza desde poco despues de presentarse. Asi que pregunto al sacerdote;?por que el siendo español y con una buena educacion, la cualera notable, se encontraba en ese lugar tan alejado de su pais de origen, tan alejado del mundo moderno y la civilizacion? a lo que este respondió que si el capitán quería, le contaría brevemente su historia.

El sacerdote había llegado de España a México para trabajar con un tío adinerado que se dedicaba al comercio, pero este se dio cuenta de que tenia mas vocacion para la lcetura y lasletras, que para los numeros y el dinero, asi que le pregunto al sacerdote que era lo que en realidad el queria hacer, y puesto que el desde muy pequeño habia sentido el deseo de ser sacerdote. Pronto entro a un seminario , donde sobresalio de sus compañeros, asi que lo nombraron fraile y despues de esto vivio en varios conventos.
Pero el no estaba tranquilo, apesar de que le iba muy bien lo que elrealmente quería no era quedarse encerrado, sino convertirse en misionero y predicar la palabra de Dios por los lugares mas recónditos del mundo, así que redacto y mando las cartas nesesarias para obtener el permiso de sus superiores, pero lamentablemente la respuesta era no y cuando al fin consiguió el permiso del papa para ser misionero , se le fue diagnosticada una enfermedad que le impedíaviajar grandes distancias y los médicos le recomendaron reposar en un lugar con clima frió para que pudiera recuperarse mas rápidamente.

Así, con la esperanza de curarse pronto para poder ser misionero, llegó al pueblo montañés en el que actualmente vivia, el cual hasta antes de su llegada estaba lleno de carencias y limitaciones, sin embargo con el tiempo el fue ayudando a combatir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS