La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué bonita es la Navidad, tiempo de risas, ilusiones, comunión familiar, y ¡Por qué no, uno que otro regalo para nuestros seres queridos! La navidad es una tradición celebrada la noche buena del 24de diciembre en México; sin embargo, aún muchas familias desconocen el origen de éste mágico día.
De acuerdo al evangelio de San Mateo y San Lucas, el nacimiento de Cristo Jesús fue en Belén en unafecha desconocida. Es por eso que el día de Navidad no fue reconocido sino hasta el año 345 después de Cristo, por la influencia de San Juan Crisóstomo, y San Gregorio Nacianzeno, que proclamaron el 25de diciembre como fecha de la Navidad, en conmemoración de Cristo Jesús, más cabe aclarar que lo más probable es que el niño Jesús haya nacido en otra fecha.
Para tiempos de la edad media, la Iglesiaagregó como parte de sus costumbres colocar un nacimiento miniatura, y cantar villancicos, tampoco faltaron los festines con rica comida, y suculentas bebidas. Con el tiempo la tradición fuecambiando, hasta que durante el siglo XIX, se comenzó a colocar en Alemania el arbolito de navidad adornado con bonitos arreglos, posteriormente ésta costumbre se expandió por Europa y América.
Durante elsiglo XX, y principios del siglo actual, la Navidad ha evolucionado con la vida del hombre, convirtiéndose en una celebración comercial, y un pretexto perfecto para brindar amor, y dar gracias anuestros seres queridos en una rica cena navideña donde todos podremos compartir los tamales de la abuela, el pavo de mamá, el espagueti de la cuñada, el pastel de la pequeña Lulú, y los refrescos favoritosde papá, en fin… Navidad es un día especial para todos, pues lo celebran creyentes, y no creyentes, con el fin de convivir en familia, y compartir una linda velada.
Recuerden que no podemos olvidarque Santa Claus, y los Reyes Magos visitarán éste 25 de diciembre, y 6 de enero a todos los niños que se portaron bien con papá y mamá éste año, por eso no duden mirar al cielo éstas fechas...
tracking img