La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Oculto de la Navidad
Por: Jonathan Colina
Shalom, en estas fechas vemos como las personas andan en constante agitamiento y afanados por comprar ropa, bebida, comida, en medio de todos los preparativos de una fiesta totalmente pagana (contraria al Eterno). Muchos han establecido diferentes creencias sin base escritural, ignorando el pensamiento divino, asociando la navidad con elnacimiento del Mesías. El problema es que la biblia no sustenta esa creencia, entonces ¿a quién seguimos, al Eterno o a la creencia? Muchos tratan de justificar sus acciones contrarias a Adonai, haciéndose de la vista gorda y aludiendo que es parte de le tradición, pero es evidente que las tradiciones establecidas por el hombre invalidan la palabra de Adonai (Marcos 7:5). El grave error de la humanidad esque no se pregunta, ¿por qué y para que celebrar esta fiesta?; ¿será agradable a los ojos del Padre Celestial? o ¿acaso le gustara a Él todas estas acciones? Si el mesías nació en diciembre ¿Por qué arman tremendo show?, bebiendo alcohol y comiendo cosas prohibidas como el pernil (cerdo), pan de jamón y colocando un arbolito. ¿Qué tiene que ver el nacimiento del cordero santo, con accionestotalmente paganas y opuestas?, ¿cómo ligar lo santo con lo pagano? Es lamentable porque están errados, rindiendo culto al dios sol (mitra), y accionando llenos de buena intensión pero sin temor al Eterno. Lo curioso es que cuestionan las fiestas establecidas por el Padre Celestial (levíticos 23), pero adoptan fiestas romanas y griegas esperando que Adonai los aplauda. ¿Cómo santificar lo pagano?Claramente vemos que los primeros creyentes jamás celebraron la navidad porque ellos estaban claros que le servían al Padre único y verdadero. Tampoco los vemos comprando ropa para estrenar exclusivamente en esta fecha, ni mucho menos vemos a pablo pidiendo ayuda a Bernabé para pintar su casa, decorar con luces, armar el pesebre y colocar el arbolito. Si dicen amar a Adonai, ¿por qué no actúan como Eldemanda? Es evidente que las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremías 10:2). Por ende, a quien servimos ¿al Mesías o al dios mitra?

Por otro lado el ser humano aún sigue adormecido y el comerciante se aprovecha de su ingenuidad para enriquecerse. Lo asombroso es que todo el dinero lo despilfarra en cosas vanas y menos provechosas, quedando sin nada para los próximos meses, para luegoquitar prestado porque no encuentran que comer, solo piensan en el momento y en pasarla bien pero disociado de lo que el Padre celestial realmente quiere y le agrada. Entonces ¿Por qué esperar Navidad para reunirse en familia? Existen otros meses en el calendario para hacerlo. Otros esperan esta fecha para perdonarse y luego los próximos meses siguen molestos, en ira y contienda.

Deben reflexionary tomar consciencia, para darse cuenta que se está haciendo hoy en día, porque de pronto queriendo servir a Adonai, estas sirviendo a dioses ajenos.

El origen de la celebración de Navidad se remonta en las costumbres de los pueblos babilónicos de la antigüedad que celebraban el solsticio del invierno. Cada 25 de diciembre los romanos celebraban la fiesta del nacimiento del nuevo Sol, razón porla que no es extraño que, según la mitología clásica, varios dioses griegos y romanos hayan nacido en esta fecha. A esta fiesta se le llamaba “Natalis Solis Invicti” (Nacimiento del Sol Invicto), el cual será más tarde transformado en el “Natalis Cristi” (Nacimiento de Cristo).

Las modernas fiestas de Navidad, aunque llevan la intención de recordar el nacimiento del Mesías, en realidad estánrecordando una muy antigua fiesta pagana dedicada al dios Sol. La Saturnalia, o las saturnales, eran fiestas dedicadas a Saturno, dios de la agricultura, y servían para recordar los tiempos antiguos. Esta festividad se celebraba desde el 17 hasta el 24 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. El 25 venia la celebración del cumpleaños del dios mitra, dios de la luz y el sol,...
tracking img