Rito de la confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia San Juan Bautista
Tekax, Yuc.

JUNIO 20 DE 2011

RITUAL DE la CONFIRMACION
“VEN ESPIRITU SANTO”
RITOS INICIALES

MONICIÓN DE ENTRADA (Monitor)

Hermanos: Hoy la comunidad parroquial se honra con la visita de nuestro Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán para celebrar la misa Patronal en honor de San Juan Bautista y administrar) el santo Sacramento de la Confirmación aalgunos miembros de nuestra comunidad de bautizados.
La confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. El obispo, como representante principal de Jesucristo en la diócesis, preside esta asamblea, en la cual el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos. Renovemosnuestra fe en la presencia del Espíritu del Señor en medio de su asamblea, y dispongámonos a recibir, tanto los que se han de confirmar, como los que ya lo estamos, una nueva efusión de sus dones. Se ponen de pie y entonemos el canto de entrada.

RITOS INICIALES

Rito de entrada
Obispo: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Todos: Amén

Obispo. La paz esté con vosotros.Todos: Y con tu Espíritu.

Acto penitencial

Obispo: Antes de celebrar los sagrados misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor, reconozcamos humildemente nuestros pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso
Y ante vosotros, hermanos,
Que he pecado mucho
De pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,A los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos,
Que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.

Obispo. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
Todos. Amén.

Coro
Señor, ten piedad......
Gloria

Obispo
ORACION COLECTA
Dios nuestro, que enviaste a san Juan Bautista para prepararle a Cristo, el Señor, un pueblodispuesto a recibirlo, alegra ahora a tu Iglesia con la abundancia de los dones del Espíritu y guíala por el camino de la salvación y de la paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Monitor)

En la primera lectura escucharemos cómo el Señor llamó al profeta Isaías para congregar a Israel en torno suyo y así convertirse en luz y salvación de todos lospueblos. Y en el Salmo agradeceremos al Señor, por su presencia siempre constante en nuestra vida. Prestemos atención.

PRIMERA LECTURA
Lectura del libro del profeta Isaías: 49, 1-6
Escúchenme, islas; pueblos lejanos, atiéndanme. El Señor me llamó desde el vientre de mi madre; cuando aún estaba yo en el seno materno, él pronunció mi nombre.
Hizo de mi boca una espada filosa, me escondió en lasombra de su mano, me hizo flecha puntiaguda, me guardó en su aljaba y me dijo: “Tú eres mi siervo, Israel; en ti manifestaré mi gloria”. Entonces yo pensé: “En vano me he cansado, inútilmente he gastado mis fuerzas; en realidad mi causa estaba en manos del Señor, mi recompensa la tenía mi Dios”.
Ahora habla el Señor, el que me formó desde el seno materno, para que fuera su servidor, para queJacob volviera a él y congregar a Israel en torno suyo –tanto así me honró el Señor y mi Dios fue mi fuerza-. Ahora, pues, dice el Señor: “Es poco que seas mi siervo sólo para restablecer a las tribus de Jacob y reunir a los sobrevivientes de Israel; te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra”. Palabra viva de Dios.

Todos: Tealabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del Salmo 138

R: Te doy gracias, Señor, porque me has formado maravillosamente.
Tú me conoces, Señor, profundamente:
Tú conoces cuándo me siento y me levanto;
desde lejos sabes mis pensamientos,
tú observas mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares./R.
 
Tú formaste mis entrañas,
me tejiste en el seno materno.
Te doy gracias por...
tracking img