La niña que decidió vivir

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
LA NIÑA QUE DECIDIÓ VIVIR

No sé cómo se llama, pero me gustaría saberlo. Sólo sé que hay una niña italiana que cuenta ya con veinte meses y que pesa ocho kilos. Esos datos pueden corresponder aotros muchos bebés. Pero la historia de esta chiquilla es sorprendente.

Se encontraba todavía en el vientre materno cuando le diagnosticaron la falta de los globos oculares. Uno comprende que no debede ser muy estimulante para los padres recibir una noticia como esa. El caso es que decidieron el aborto de la criatura. Para ello contaban además con la aprobación del Consejo Superior de Sanidad,apoyado en el artículo 7 de la Ley 194 que en Italia regula el aborto.

Bien es verdad que, al parecer, la niña había tomado otra decisión, así que se apresuró a salir a la luz. Su presentación en elmundo no fue fácil. Al nacer pesaba solamente 562 gramos. El personal médico-sanitario la acogió y la protegió de forma extraordinaria.

Cuando sólo contaba diez días tuvieron que practicarle unaintervención quirúrgica de corazón. Después hubo que prestar atención a sus problemas de hemofilia. Sufrió algunas inflamaciones, además de otros problemas pectorales y de nutrición. Dan ganas de decirque era una osadía apostar por esa vida.

RECHAZO Y ACOGIDA

Evidentemente, los padres de la recién nacida no estaban dispuestos a hacer esa apuesta. Ya ha habían rechazado cuando estaba en elvientre de su madre. Pero pronto apareció otro hogar que deseaba adoptar a esta heroína de la vida. Y ahí está, en su nueva familia.

Llena de alegría leer que la “madre” que la ha acogido declara que“la criatura es maravillosa y llena de vida y que cambia el corazón de cualquiera que la conozca”.

Esta noticia ha sido dada a conocer por la Comunidad Juan XXIII, al informar del ingreso en elHospital Mayor de Bolonia de esta chiquilla que se salvó de una condena al aborto.

El día 10 de diciembre de 2008 ha sido transmitida en una discreta carta al director publicada en el periódico “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decidí vivir
  • El niño que vive en als estrtellas
  • EL DERECHO DE LOS NIÑOS A VIVIR EN FAMILIA
  • Viviendo en el espíritu
  • El problema de los niños que viven encerrados
  • El niño que vive en las estrellas
  • Niño nacido vivo
  • afectaciones en niños que viven en hogares con violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS