La Niña Salvaje

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Genie, la niña salvaje
Genie es una adolescente de trece años, que fue encontrada en su casa. En muy malas condiciones, tanto físicas como emocionales.
Vivía encerrada en un cuarto, atada a unorinal, sus padres la habían mantenido así desde que era un bebé. Para dormir, tenía una cuna. El cuarto en el que se encontraba no le permitía ver a la calle, pues eran sólo paredes.
No teníainteracción con los demás, solamente con sus padres. Aunque se desconoce si ellos hablaban con ella porque Genie no sabía hablar cuando fue encontrada. Era un bebé en un cuerpo de adolescente. No hablaba, nosabía caminar muy bien, no reconocía objetos, no era consciente de la situación. Estaba en un estado bastante crítico y triste.
Cuando por fin la hallaron, el padre de Genie se suicidó y su madre fuearrestada. Por lo que la niña fue llevada al hospital infantil de Los Ángeles. Allí los especialistas se interesaron en ella y se “preocuparon” por su condición.
Una lingüista; Susan, llegó a laconclusión de que a Genie le pegaban si hacía ruido, porque trataba de andar siempre en silencio. Otra de las cosas que llamó mucho la atención, es que, la niña exploraba todo a través del tacto, yafueran objetos o personas. Cuando conocía a alguien, le tocaba la cara y se acercaba mucho.
Durante su estancia en el hospital, muchos científicos e investigadores llegaron para ahondar en el caso. Entreellos, un psiquiatra, que se interesó por saber si el retraso que presentaba la niña se debía al aislamiento en el que había vivido, o a un retraso de nacimiento. Cosa que no se supo con certeza. Supadre había decidido que era retrasada de nacimiento y por ello la aisló del mundo.
Después la niña pudo establecer relaciones sociales con los demás, por ello se creyó que la pequeña sería capaz deaprender a hablar. Y así fue, Genie aprendió a decir algunas palabras, aunque no articulaba conversaciones como tal.
Durante su adolescencia vivió con varios especialistas. Iba de un lado a otro;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS