La niñera en casa

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
La “niñera” en casa

"Es óptimo tener alguien para ayudar a cuidar del niño, pero el papel de los padres es fundamental en su desarrollo social, psicológico, biológico, emocional”
El presenteartículo habla sobre el beneficio de tener o no una “niñera” en casa.
Como bien se sabe, la familia es el núcleo de la sociedad y si la familia no esta bien, la sociedad no se desarrollará positivamente.Pero, ¿cómo la familia puede estar bien?, cada miembro de la familia desempeña un rol distinto, el padre es el que proporciona el sustento a la casa, normalmente se encuentra fuera de casa la mayor partey su convivencia se da más sábados y domingos. La madre es la que se encarga de la educación de los hijos, ella está al cuidado podríamos decir que gran parte del tiempo,  pero cuando se trata de unafamilia con más de 3 hijos o donde ambos padres trabajan, comienza a complicarse un poco para la madre el cuidado de  los hijos ya que no se les puede brindar la misma atención y la atención a unniño es básica.
Es aquí donde entran las “niñeras”; y ¿ qué es un niñera?, una niñera es una jovencita que apoyara a los padres en el cuidado de los hijos como darles de comer, bañarlos, jugar conellos, entretenerlos.
Pero son los padres los que establecen las normas y los límites ya que si eso no se hace los padres perderán autoridad ante los hijos; por eso una de las principales actitudes quedeben tomarse ante la presencia de una niñera en casa es conversar con ella sobre los valores que deben preservarse y sobre la rutina familiar. Es básico e importante que los padres  previamenteplatiquen con la niñera sobre las normas establecidas en la casa como labores, tiempo para estudiar o divertirse y los diferentes hábitos, debido a que el niño no puede cambiar de reglas cada vez que laniñera se sustituye, pues  es en la infancia cuando se forman los patrones de conducta y los hábitos que marcarán su vida adulta.  Está comprobado científicamente que los cuidados que se tengan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niñera
  • analisis de la ninera
  • Entrevistas niñeras
  • Cooperativa de niñeras
  • El niñero de mi hermano.
  • Agencia de niñeras
  • La Niñera
  • Niñera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS