La niñez como población vulnerable

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Los niños son los que se encuentran en mayor riesgo, ya que dependen de personas adultas para llevar una vida plena. Asimismo en la escuela a causa de los problemas familiares y de su contexto sufrende discriminación y falta de oportunidades. Pero es responsabilidad del Estado brindar protección y evitar estos sucesos desagradables, pero cada individuo debe proporcionar soluciones para cambiarsu estilo de vida, ayudar a los niños y salir adelante.
Uno de los factores que influye para ser vulnerables es la pobreza, y por ende, la exclusión y la discriminación, un gran obstáculo para llevaruna vida digna, lo que provoca que haiga aumento de robos y ataques a propiedades, barrios populares y transportes públicos.
Por eso es muy importante que desde la primera infancia se le de al niñocariño, amor, seguridad, servicios de salud adecuados y las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo, para que llegue a ser una persona segura y se desempeñe en todas las áreas de suvida. Pero al mismo tiempo tanto el Estado como la población, y en este caso, las educadoras tienen la responsabilidad de apoyar a los padres para que cumplan con la obligación que tienen con sus hijos.También existen los índices de los Derechos de la Niñez Mexicana que son indicadores que nos permiten medir el grado de cumplimiento de los derechos humanos primordiales en cada etapa de la vida delniño hasta los a adolescentes. Ellos permiten construir soluciones para que el niño tenga una vida integral y un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo. Y todos estos índices se basan enargumentos legales y políticos.
Los niños también tienen derechos y se encuentran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que son las condiciones necesarias para que una personagoce de una vida digna, segura y libre en todos los aspectos, político, económico, social, cultural y ambienta. Algunos de los derechos de los niños son: Derecho a la vida, la libertad, seguridad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion vulnerable
  • Población Vulnerable
  • aprendizaje en población vulnerable
  • poblacion vulnerable- adulto mayor
  • Proyectos de Poblacion Vulnerable
  • proyecto deportivo poblacion vulnerable
  • Jovenes De Poblaciones Vulnerables
  • Riesgos y vulnerabilidad de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS