La noción de comunidad y la salud.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LA NOCIÓN DE COMUNIDAD Y LA SALUD.
La comunidad es un conjunto de grupos de población que viven juntos en un lugar, hurdano o rural en condiciones especificas de organización y cultura.
Dentro deuna sociedad puede haber muchas comunidades pero aun así puede haber muchas diferencias en entre estas comunidades por su cultura subcultura grado de desarrollo social y estructura, en esta laspersonas tienen que contribuir para podre desarrollarse y progresar y pasar de comunidad tradicional a moderna.
En las comunidades rurales conservan su cultura y tradición como su medicina tradicional yaque estas se encuentran alejadas o apartadas de las comunidades urbanas.
Las comunidades tradicionales han persistido en países menos desarrollados y están separadas en una región, estas comunidadestienen lazos más fuertes de unidad que todas las demás.
Las comunidades se desarrollan diferentes a otras por su organización y funcionamiento algunas más lentas que otras ya que la planificación es laclave del desarrollo.
Otro factor para desarrollarse es la resolución de problemas con los recursos que existen o que tienen a la mano los principales problemas para desarrollarse son la sociedad yla cultura ya que algunos se niegan al cambio.
Los proyectos que crean las comunidades son muy diferentes a los que crea la nación ya que estos no siempre responden o abarcan a todas laslocalidades.
En el desarrollo de lo económico y social entran las motivaciones para una evolución efectiva en las comunidades y así cambiaria la cultura y el desarrollo social de las comunidades.
En eldesarrollo de la comunidad se deben mejorar técnicas para mejorar el nivel de vida y esto debe de ser en nivel población para lograr efectos en la salud, en esto se deben de crear programas para que lleguena la comunidad y funcione para vivir mejor.
La salud comunitaria: mejora las condiciones de vida y el nivel de salud con actividades integradas y planificadas de protección y promoción de la salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nocion de comunidad
  • La noción de salud y la noción de enfermedad
  • nociones de salud
  • Comunidad saludable
  • salud en la comunidad
  • salud en la comunidad
  • Comunidad y salud
  • Salud en mi comunidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS