La nomenclatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Ada Maricela Sarmiento Matías
Materia: P009 (1) Corrientes Psicológicas Actuales
Asesor de la materia: Ma. Susana Garza Díaz
Actividad de aprendizaje 1. Inteligencias Múltiples

Resumen: Inteligencias Múltiples.

Inteligencia lingüística
Es lahabilidad de manejar y comprender el orden de las palabras, implica hacer una interpretación del significado de las palabras tanto en su lectura, como en su escritura.
Áreas del cerebro implicadas: Área de Brocca, es la responsable de la producción de oraciones gramaticales.
Inteligencia Lógico-Matemática:
Es la habilidad de manejar y comprender números y símbolos, así como de su interpretación.En esta inteligencia se utiliza el pensamiento científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
Áreas del cerebro implicadas: Hemisferio Lógico.
Inteligencia Espacial
Es la habilidad de manejar y tener un sentido del espacio y del tiempo que posee un objeto o persona. A su vez, la capacidad para reproducir esos objetos de manera idéntica en el cerebro además de transformar esa percepción.Áreas del cerebro implicadas: el hemisferio derecho, juega un papel importante ya que ahí reside el cálculo espacial.

Inteligencia Físico-Corporal
Es la habilidad para manejar el cuerpo o partes de él de manera sincronizada a fin de llegar a un objetivo o meta.
Áreas del cerebro implicadas: la corteza motora, y cada hemisferio domina o controla los movimientos corporales correspondientes allado opuesto.
Inteligencia Musical
Es la habilidad para el manejo, interpretación y expresión de Las formas musicales.
Áreas del cerebro implicadas: el hemisferio Derecho.
Inteligencia Interpersonal
Es la habilidad de mostrarse comprender y mostrarse empáticos ante otras personas. Implica un sentido de ayuda hacia los demás.
Áreas del cerebro implicadas: Lóbulos frontales.
InteligenciaIntrapersonal
Es la habilidad para hacer introspección con los sentimientos, pensamientos y emociones. Se encuentra relacionada con la inteligencia interpersonal ya que requiere la misma habilidad pero hacia el sentido del uno mismo.
Áreas del cerebro implicadas: Lóbulos frontales.

Comentario Personal sobre las inteligencias que creo tener más desarrolladas
Si bien es cierto que todas laspersonas poseen las siete inteligencias, también es correcto que unas se encuentran más desarrolladas que otras, así como también, algunas están más relacionadas entre sí.
En mi caso personal, considero que las inteligencias que he desarrollado más son la inteligencia lingüística, la interpersonal y la intrapersonal. Pienso que de alguna manera estas se relacionan entre si y se pueden estimular enconjunto.
Ejemplos
En cuanto a la inteligencia lingüística, puedo decir que siempre me ha gustado la lectura y la escritura. Esto fue una de las razones por las cuales me decidí a estudiar psicología y a lo largo de la carrera se me facilito el estudio debido a que estaba cargado de lecturas, interpretaciones, ensayos, etc. Disfruto mucho el leer un libro, alguna editorial en el periódico oescribir algún ensayo. También siento que me comunico mejor a través de la escritura que del habla.
En lo que respecta a la inteligencia interpersonal también siento que la he desarrollado más que otras debido a que siempre me ha gustado escuchar a los demás y no solo eso sino que también disfruto el poder hacer algo por otras personas. Actualmente estoy como voluntaria en un albergue para niñosmaltratados en el dif de mi localidad y disfruto mucho el poder convivir con ellos y ayudarlos en lo que se pueda. Para mí es muy enriquecedor establecer relaciones con los demás. De igual manera, esa fue una de las razones por las que me interesó la Psicología.
En lo que se refiere a la inteligencia intrapersonal comento que así como me gusta conocer a los demás, también he buscado a lo largo de mi...
tracking img