Nuevas tecnicas de supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supervisar no es solamente dirigir y controlar la conducta de los colaboradores en pos de resultados. Es ante todo, un constante proceso de enseñanza ? aprendizaje, de motivación y generación de uncompromiso organizacional que ayude al trabajador a lograr el mejor desempeño y su crecimiento personal dentro de la empresa.
TÉCNICAS DE LA SUPERVISIÓN. Los métodos o técnicas de la supervisión sonformas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sancionesdisciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares.
Los supervisores deben de estar en condiciones de:
· Entender los principios y fundamentos del Coaching, comoun instrumento del liderazgo efectivo.
· Determinar su propio estilo de supervisión.
· Identificar los componentes prácticos del Coaching: las técnicas de reconocimiento, motivación, apertura en lacomunicación y corrección de las conductas.
· Ejercer una supervisión cercana, motivadora y constructiva, basada en el arte de saber escuchar, saber comprometer y saber motivar.
· Analizar lasfortalezas y debilidades para iniciar su camino de coaches.
Todo individuo que tiene autoridad, en interés del patrón, para contratar, transferir, suspender, despedir, recontratar, promover, destituir,recompensar o disciplinar a otros empleados, la responsabilidad para dirigirlos, ajustar sus demandas, o recomendar efectivamente tal acción si en conexión con lo anterior el ejercicio de tal autoridad,no es de naturaleza meramente rutinaria, sino que requiere el uso de un criterio independiente.
Un ejecutivo cuyo primer deber es la administración habitual de un departamento o subdivisión; quenormalmente dirige el trabajo de dos o más empleados; quien tiene la autoridad para contratar o despedir a otros empleados o cuyas sugerencias y recomendaciones tienen un particular peso, ya sea en...
tracking img