La Nota Blanca

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
La nota blanca
Repaso de tantas cosas buenas que dan sentido a este vida que vivimos

La nota blanca
La nota blanca
A mí me pasó lo mismo que a todos los padres. Una buena mañana me desperté con la tristeza que me produjo el tomar conciencia por primera vez de que nuestros hijos —de Tere y míos— estaban creciendo con demasiada rapidez, a la sazón el grande con nueve años y el pequeño desiete, y que pronto abandonaría la casa paterna para continuar sus estudios en alguna ciudad y, recordando a mi madre, dije a mi mujer, a la que desperté dándole una sacudida:

-Que pena que muy pronto nos quedaremos solos en esta casa tan inmensa
- ¿De qué me hablas?—, me atajó al instante Tere.
-¿De qué soledad y a cuál casa inmensa te refieres?, si la nuestra es tan pequeña que tus ronquidosretumban en toda la casa.
- Bueno, espeté un poco desubicado, es que así decía mi madre cuando nosotros nos empezamos a ir de la casa,
-Pero se te olvida que tu familia vivía en el rancho sin más fronteras que el alcance de la vista, me dijo, y dando por terminada la charla se dio la vuelta para continuar durmiendo.
Ya por la tarde y mas despiertita mi mujer buscó la manera de continuar con lacharla matinal.
- A ver dime ¿que mosca te pico por la mañana?
- Para allá voy, le dije, suspirando como queriendo agarrar mucho aire para poder explicar la idea que no dejó de peregrinar por mi cabeza durante todo el día.
-Yo creo, tartamudee - como quien espera un zapatazo- que deberíamos tener mas hijos, pues los niños ya están muy grandes y pronto estaremos solos tú y yo;

Yo mismo mesorprendí de lo débil y egoísta de mi argumento y tratando de afinar mi posición dije sin dejar mi nerviosismo.

-Por que es bueno que vengan niños al mundo

Y la premonición se cumplió pues el zapatazo llegó en la forma de este discurso.

-¿Estas loco o que te pasa? como que traer mas niños al mundo es que acaso no ves la televisión, basta sentarse a ver un poco las noticias para recibir unabaño de sangre de este mundo sin patas ni cabeza, que si violaciones, homicidios, narcotráfico, trata de menores, en fin, es que no ves que la violencia es el sino de nuestra sociedad.

Nuevo suspiro pero esta vez hasta el fondo, en parte para tomar tiempo para responder con cierta inteligencia, así pues pasado el susto hablé ceremoniosamente.

-Ciertamente, creo que hay un poco de razón enlo que me dices, pero solo un poco, -intentaré explicarme- agregué, haciendo un pausa, que me sirvió para seguir ordenando las ideas que recordaba de mis estudios en orientación familiar.
Efectivamente, hoy casi todos los medios llenan sus paginas y sus minutos al aire, con ese desfile interminable y cotidiano que hace repaso de todas las tragedias del mundo- esos son las “ventajas” de la aldeaglobal- explotando el morbo y la cara más oscura del ser humano, hoy nos hemos convertido a su salud en adictos a la nota roja.

Pero esa es tan solo parte, y con toda seguridad, no la más grande de nuestra realidad que tiene por fortuna muchos mas claros que los oscuros que nos presentan, pero por desgracia o por ventura esos claros que son de verdad tan luminosos son tan frecuentes que por esomismo no son noticia, pero que hacen que la realidad reboce su lado más noble.

Tere empezó a barruntar- hacia ¿Dónde? dirigía yo mi verborrea- y me animó a continuar así:

-¡Ah, qué bien me haría escuchar cosas buenas que me llenen de esperanza! Te escucho—, terminó, ya sin aquel dejo de reto con el que empezamos la conversación
-Que te parece, dije, si hacemos juntos un repaso de tantascosas buenas que dan sentido a este vida que vivimos, que te parece si jugamos a ser los periodistas de la NOTA BLANCA, y la convertimos por el poder supremo que nos confiere la imaginación en la gran nota del día en todos los medios, ¡Si!- continué emocionado- y la hacemos aparecer en las ocho columnas y en horario triple A, y por la misma magia de nuestra imaginación, le concedemos la audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco Notas Transp...erritorio
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS