La Nube De La Colonia - Leyenda

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Leyenda

Octubre 2012
La nube de la colonia

En cierta colonia de Huatabampo Sonora, hace ya unos cuantos años, se hablaba, y se habla (aunque esto último sea en un muy pequeño número de gente) sobre un extraño suceso, que por muy pocas veces ah sido visto, un extraordinario suceso, que a continuación contaré.
Todos veían extrañas a las vecinas de la colonia, esta madre eh hija, que nohablaban con nadie, no miraban a nadie, se veía que tan solo entre ellas se entendían. Extraña fue la vez en que alguna persona del lugar hablara con Doña Sarana o su hija Clotilde, ya que solo hablaban entre ellas dos. Doña Sarana, siempre igual, con su larga bata, con su trapo tapándole casi toda la cabeza, todo el cabello, siempre andrajosa, algo vieja ya, se podría decir. Clotilde, su hija, aligual que ella, siempre despeinada y mugrosa; juntas siempre, daban vueltas alrededor de su pequeña y vieja casa ubicada justo en una esquina, a la cual le sobraba demasiado terreno.
Todos los habitantes cercanos comenzaron a notar este hecho, y si ya veían a ambas mujeres de manera extraña, en adelante todo seria mayor.
Doña Sarana y Clotilde salían , sin importarles, día o noche, salían solo adar vueltas juntas en su terreno desolado, abandonado prácticamente, lleno de ramas, e incluso basura.
Esto se rumoraba por las bocas de los vecinos, y que si bien era algo fuera de lo normal, no pasaba nada extraño.
Un día se comenzó a rumorar entre los vecinos, que estas mujeres ahora solo salían a caminar por las noches, lo que llamo más la atención de estas personas, así que decidieron
(Porcuenta propia y por separado, aunque todos tuvieron la misma idea) observar desde las ventanas de sus hogares a sus extrañas vecinas por la siguiente noche, y aunque el tan solo hecho de pensarlo les parecía escalofriante, pensaron que seria una buena idea solo echar un simple vistazo para saber que planeaban estas dos.
Como se dijo, gran parte de los vecinos (que en total no eran muchos)decidieron hacerlo, mirar por entre sus cortinas a madre e hija hacer sus ‘‘extrañas cosas’’, pero para su mala suerte, no aparecieron ese dia, ni una ni otra, todo el terreno estuvo solitario, toda la noche. Cabe decir que algunos de los vecinos se estuvieron al pie de sus ventanas durante toda la madrugada solo para ver algo, cualquier cosa, pero nada pasó. Todo estaba justo como se había quedadodesde el día anterior.
Algunos de los vecinos se dieron por vencidos esa vez al notar que nada pasó, y decidieron dejar el asunto de estas mujeres por la paz. Pero otros, no se metieron mucho en el tema, pero siguieron tratando de ver algo, no buscar, sino que algo solo pasara frente a sus ojos.
Pasaron algunos días, y algunas noches, y ni la madre ni la hija se dieron por vistas. Esto,claro, lo notaron todos los vecinos, pero aún más los cuales había decidido saber mas sobre este par de mujeres y de sus extraños actos.
Poco a poco, la gente interesada en saber sobre Doña Sarana y su hija, iban dejando el tema por un lado, ya que nada extraño sucedía, ni siquiera salían ya de su pequeña casa, ninguna de las dos. Así fue, hasta que era mínima la cantidad de personas interesadas, lascuales, tampoco tomaban ‘mucho’ en cuenta esto en sus vidas ya, mas bien, se podría decir, lo ignoraban.
Hacia tiempo que no había luna llena, y esa noche la hubo, iluminando cada parte que era posible, era como un nuevo día, pero con una luz especial, y todos decidieron salir a verla; al notar la gran, hermosa y luminosa luna, por alguna razón, todos quedaron hipnotizados por su belleza, tanto,que solo unos se dieron cuenta de lo que sucedía en el terreno de Doña Sarana. Todos comenzaron a retirarse a sus casas después de ver semejante espectáculo, pero la pequeña cantidad de gente que notó lo que hacían estas mujeres, trató de averiguarlo, si bien no quedándose afuera de sus casas para verlo (demasiado obvio), si ni por entre las cortinas al pie de sus ventanas.
Todo se veía mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Del Tiempo De La Colonia
  • Tradiciones y leyendas de la colonia
  • leyendas de la colonia
  • las calles de la colonia y sus leyendas
  • La Leyenda Urbana Se Enfrenta A La Realidad. La Nube De Chernóbil "Que Se Detiene En La Frontera"
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS