Tradiciones y leyendas de la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARTA TECNICA INDUSTRIAL NO.96
“MIGUEL DE CERVANTES”

PROFRA: CLARA CONTRERAS HERNANDEZ
NOMBRE DEL ALUMNO(A): FARFAN AREGULLIN STEFANY ABIGAIL
MATERIA: ESPAÑOL
GRADO: TERCEROGRUPO: “A”
N.L. 8
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO:
“LEYENDAS Y TRADICIONES MEXICANAS”
TURNO: MATUTINO
CICLO ESCOLAR
2010 – 2011



INTRODUCCION:
lo mas inquietante de la colonia vivo aquíen este libro en donde se cuentan muchos relatos de los cuales gente mexicana de aquel entonces fue victima. De fantasmas, duendes, brujas, hermanos endemoniados entre otras cosas.
Es difícilimaginar como por un callejón se pueden escuchar infinidad de suspiros que matan o como ver a una amada en cada desayuno.
Quizá desees pasar por el callejón del suspiro, encontrar el tesoro de lacandelaria, pasar una terrorífica noche en el cementerio, pagar la deuda del diablo, visitar la casa de los hermanos malditos, o el misterioso sepulcro de la catedral, escapar a tiempo de la amada fiel, otoparte frente a frente a la llorona.
Sea lo que sea que quieras hacer adentrándote en este libro te podrás dar cuenta de todos estos sucesos.







LEYENDAS Y TRADICIONES DE LACOLONIA:
Dentro de todas estas historias se encuentra guardada la maldad, o bien el mal. Que es quien hace penar a las almas durante su muerte hasta pagar lo que vida hicieron es tal el caso del callejóndel suspiro, es una leyenda del siglo XVII en la capital de la nueva España en aquel tiempo en lo que hoy es el callejón 5 de mayo se apareció una mujer que se hacia llamar ANUNCIACION AVELAR la cualpenaba al no poderse casar con aquel joven don Alonso ya que sus padres no lo aprobaban.
Esta también el tesoro de la candelaria que se encontraba enterrado en una laguna en donde el fantasma quecuidaba de el quería que se le diera la mitad del tesoro a la iglesia y que cada mes se le mandara ha hacer una misa en honor al puente de la candelaria pero nadie se atrevía a cumplir aquella misión...
tracking img