La nueva ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL entorno
Ciudad Nezahualcóyotl, es un municipio del Estado de México, adyacente al oriente con el Distrito Federal, zona Urbana, una de las más pobladas del Estado de México, nació como municipio,para muchos un lugar inhóspito y de escasa posibilidad de progreso, así llegaron a pensar hace cuatro décadas, hoy con sus más de un millón 250 mil habitantes y de los pocos municipios en el país,que la hacen habitable como una gran metrópoli. [pic]

[pic]

[pic]

Municipio debidamente planificado, con calles, avenidas y colonias bien estructuradas, en donde el tránsito vehicular fluye demanera anormal sin contratiempos, por contar con diversas salidas como alternativas que conectan con los lugares colindantes.
La ubicación física del Colegio de bachilleres, lo conecta con launiversidad tecnológica de Neza, El estadio Neza 86, centros comerciales y uno de los tiraderos más importantes de la zona Metropolitana, el Bordo de Xochiaca, y el complejo comercial y deportivo CiudadJardín, este último ha favorecido y seguirá favoreciendo el empleo en muchos de los habitantes con diversos niveles educativos, abatiendo así en gran medida el desempleo, sin embargo, existe un gran númerode personas subempleadas debido al comercio informal, y empresas familiares en general maquiladoras, esto trae como consecuencia sueldos bajos y carecen de prestaciones que marca la ley.
Lapoblación cuenta con los servicios de agua, luz y transporte aunque muy caro y de mala calidad. Ofrecen su servicio a la comunidad estudiantil ya que algunos tienen su base fuera del plantel.
Los jóvenescuentan con programas que en coordinación con el personal del plantel dedicado a tratar estos temas y diversas organizaciones como Mexfam, proporcionan información referente a la educación sexual, através de diversos eventos que realizan dentro y fuera de las instalaciones del colegio.
Esto a propiciado que se reduzca al mínimo el número de deserciones por motivo de embarazos y enfermedades....
tracking img