La hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hipnosis
¿Qué se de la hipnosis? Solo he visto por la televisión en caricaturas, películas, programas de magia como utilizan la técnica de la hipnosis, donde se logra ver como el“hipnotizador” duerme tan fácil a las personas que selecciona y con una sola palabra que él dice como por ejemplo “duérmase” la persona o el hipnotizado cae en un profundo sueño y es manipulado por elhipnotizador a que haga las cosas o movimientos que él le dice, es dar las ordenes. Sin embargo la hipnosis no es el manejar a las personas como nosotros queramos que actúen, he aquí una definición de lo que esla hipnosis.
“La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal”. O sea que es cuando quedamos en estado inconsciente, para asípoder profundizar en la mente de la persona que desea ser ayudada y que ha bloqueado ese recuerdo o en dado caso reprimido. Quién llegó a utilizar esta técnica fue el llamado padre del psicoanálisisel gran Sigmund Freud, pero al ver que no le resultaba y no logra un gran éxito claro a excepción del famoso caso que ya sabemos, decidió abandonar la hipnosis y seguir la línea que realmente es ladel psicoanálisis la catarsis.
Ahora se menciona que la hipnosis es para poder curar enfermedades, entonces ¿acaso ya no se requiere de la medicina para poder curar aquellos malestares físicos queluego llegamos a tener? No creo eso posible, veo más posible la cuestión de calmar los síntomas que curara por completo las enfermedades, puesto que si así fuera no habría médicos. Lo que quierodecir es que si la hipnosis puede ser de gran ayuda en el sentido en que hay cosas que nos guardamos inconscientemente por el simple hecho de reprimirlo o bloquearlo como ya lo había mencionado antespero no para curarnos por completo y ser más efectivas que las medicinas o las cirugías.
Por mi parte no he escuchado que la hipnosis sea la más utilizada, ya que he escuchado que la hipnosis...
tracking img