La nueva generaci n ante la disputa del presente

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

La nueva generación ante la disputa del presente

EMANCIPACION-IGUALDAD (CAMILA VALLEJO):
Ideal central (Camila Vallejo): La lucha no esta en regeneración. Que estamos ante una luchaque es totalmente intergeneracional y que esta por trasformar la estructura del poder vigente.
’’Salvador discurso en Guadalajara ’’ no hay querella de generaciones lo que hay es unenfrentamiento social distinto y pueden estar en la misma barricada en su enfrentamiento los hombre y mujeres de distintas edades.
(Camila Vallejo) estamos iniciando una nueva etapa donderealmente podemos pensar en proyectos colectivos y no solamente individualista si no pensando en el de a lado porque Todo los problemas que vivo yo también los vive mi vecino, compañero detrabajo, familia. La desigualdad la discriminación profunda que existe en chile. Ahí se dio de alguna manera también un elemento que es fundamental al momento del desarrollo (empobrecedor)
Elcrecimiento no esta favoreciendo a la mayoría, no esta mejorando la calidad de las personas dando datos concreto Fundación sol se dedica a mostrar estadísticas:
El 5% mas rico de lapoblación genera ingreso autónomo 830 veces mayores que el 5% mas pobre
La riqueza esta concentrada en el 0,1% de la población que son los multimillonarios entonces el crecimiento va a parar alos grandes grupos económicos su mayoría trasnacionales que concentran su poder económico, también político.
Ese crecimiento se dio al robo más bien. La plusvalía que se ah generado con eltrabajo de los y las trabajadores, que no han mejorado su nivel de ingreso porque siguen con ingreso bastante bajo que no superan la línea de la pobreza pero que si midiéramos bien lalínea de la pobreza nos daríamos cuenta que mas del 60% de la población esta en condiciones de no tener acceso real incluso a la alimentación porque ahora se tiene que endeudar para comer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Generaci N 1
  • ESCUELA PREPARATORIA NUEVA GENERACI N
  • EMPRENDIMIENTO Y GENERACI N DE NUEVAS EMPRESAS
  • QUE ES NUEVA GENERACI N
  • Somos la nueva generaci n
  • GENERACI N DE NUEVOS FARMACOS
  • Nueva Generaci N
  • C Mo Motivar A La Nueva Generaci N A Cumplir Con La Gran Comisi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS