La obediencia

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LA OBEDIENCIA:
SIGNO VISIBLE DE ESPIRITUALIDAD Y SANTIDAD


EN EL CAMPO ESPIRITUAL HAY COSAS QUE SOLAMENTE SE PUEDEN COMPRENDER SIENDO HOMBRES Y MUJERES ESPIRITUALES. UNA DE ELLAS ES LA OBEDIENCIA QUE ES EL CORAZON DE LA VIDA CRISTIANA Y DEL DISCIPULADO. DESDE EL PRINCIPIO CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN CON LA LIBERTAD DE ESCOGER, TODO HA GIRADO ALREDEDOR DE SU OBEDIENCIA.(VIVENCIA DE SAN FRANCISCO Y DEL GENERAL DE NACIONES UNIDAS)

EL PROBLEMA ESTA EN QUE SON MUY POCOS LOS CRISTIANOS QUE HAN COMPRENDIDO PLENAMENTE SU IMPORTANCIA. ALGUNOS CREN QUE POR TENER MAS CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES NO DEBEN OBEDECER. O POR SER MAS ESPIRITUALES NO DEBEN OBEDIENCIA; ESTAS ACTITUDES SON TOTALMENTE ERRADAS.

CRISTO, MODELO DEL HOMBRE ESPIRITUAL COMPRENDIO MUY BIEN LAIMPORTANCIA QUE TENIA EN SU VIDA LA OBEDIENCIA, Y NO SOLAMENTE EN SU VIDA, SINO EN EL PLAN ETERNO DEL PADRE, OSEA QUE NO SOLO ESTABA EN JUEGO SU VIDA, SINO LA VIDA DE TODA LA HUMANIDAD.

ASI SON LAS COSAS EN EL TERRENO ESPIRITUAL, NUESTRA OBEDIENCIA NO SOLAMENTE TIENE RESONANCIA EN NUESTRAS VIDAS, SINO EN MUCHAS VIDAS MAS, COMO SON LA DE LOS ENCUENTRISTAS. EL TENER CLARO QUE DEBO DE VIVIR EN OBEDIENCIAEN MI VIDA COMUNITARIA ES SIGNO VISIBLE DE SANTIDAD Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL ASCENDENTE. CRISTO FUE OBEDIENTE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO SE PUSO A MEDIR SI LE CONVENIA O NO, SENCILLAMENTE SE LIMITO A CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS EN SU VIDA.

El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Galacia, en la actual Turquía, dice: «hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo queno toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros» (Gálatas 5, 13).

LA CAUSA DE NUESTRAS DESOBEDIENCIAS ESTA AQUÍ EN ESTA LECTURA, HEMOS CONVERTIDO NUESTRA LIBERTAD EN LIBERTINAJE… (EXHORTAR SOBRE EL MUNDO MODERNO)

EL PADRE DANIEL PALLAIS: “MI LIBERTAD COMIENZA CUANDO TERMINA LA DEL OTRO…”

LA LIBERTAD NO ES QUE ESTE CONDICIONADASINO QUE TIENE SU MAYOR CULMEN CUANDO DESCUBRO QUE NO SOY SOLO YO.

Vivir según la carne significa seguir la tendencia egoísta de la naturaleza humana. Vivir según el Espíritu, por el contrario, es dejar que las intenciones y obras sean guiadas por el amor de Dios, que Cristo nos ha dado Y LA OBEDENCIA POR AMOR A DIOS ES SIGNO VISIBLE que las intenciones y obras sean guiadas por el amor de Dios ennosotros.

La libertad cristiana, por tanto, no es ni mucho menos albedrío; es seguimiento de Cristo en la obediencia, en el don de “sí” hasta el sacrificio de la cruz. Puede parecer una paradoja, pero el Señor vivió la cumbre de su libertad en la cruz, como cumbre del amor. Cuando en el Calvario le gritaban: «Si eres el Hijo de Dios, ¡baja de la cruz!», él maligno no pudo tocar nunca sulibertad y amor, y por amor se queda en ese patíbulo para cumplir en obediencia hasta el final con la voluntad misericordiosa del Padre.
Esta experiencia la han compartido otros muchos testigos de la verdad: hombres y mujeres que han demostrado ser libres incluso en la celda de una cárcel o bajo las amenazas de la tortura. «La verdad os hará libres». Quien pertenece a la verdad nunca será esclavo deningún poder, sino que sabrá siempre hacerse libremente siervo de los hermanos.

San Francisco amó siempre la libertad y puede reconocerse en él al hombre eminentemente libre. Pero no podía ignorar que “toda sociedad, por muy pequeña que sea y por más que esté compuesta de excelentes personas, siempre tiene necesidad de alguien que sea responsable”, por cuyo motivo elogió la obediencia comoelevada virtud y quiso que sus hermanos fueran obedientes.
San Francisco subrayó que "la santa obediencia confunde todos los quereres corporales y carnales; y mantiene mortificado su cuerpo para obedecer al espíritu y para obedecer a su hermano, y lo sujeta y somete a todos los hombres que hay en el mundo; y no sólo a los hombres, sino aun a todas las bestias y fieras, para que, en cuanto el Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS