LA OBESIDAD Y LA HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LA OBESIDAD Y LA HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA: CONEXIONES CLÍNICOS, ETIOLÓGICOS PARADIGMAS EMERGENTES Y DIRECCIONES FUTURAS

J. Kellogg Parsons, *, † Aruna V. Sarma, Kevin McVary ‡ y John T. Wei §
Desde la División de Urología Oncológica, Centro del Cáncer Moores de la Universidad de California, San Diego y de la Sección de Cirugía, Centro de San Diego Veterans Affairs Medical (JKP), LaJolla, California, Departamentos de Epidemiología (AVS) y urología (AVS, JTW) , Ann Arbor, Michigan, y el Departamento de Urología de la Universidad de Northwestern (KM), Chicago, Illinois

Propósito: La hiperplasia prostática benigna es una enfermedad muy frecuente en los hombres mayores con importantes efectos negativos para la salud pública. Paradigmas etiológicos clásicos para la hiperplasiaprostática benigna foco en los factores de riesgo no modificables. Sin embargo, la obesidad también promueve potencialmente la hiperplasia prostática benigna. Materiales y Métodos: Se realizó una revisión bibliográfica estructurada e integral para identificar los estudios de la obesidad, la hiperplasia benigna de próstata, los síntomas del tracto urinario inferior y la actividad física.Resultados: Una preponderancia de la evidencia publicada sugiere fuertes positivos asocia-ciones de la obesidad con hiperplasia benigna de próstata y los síntomas del tracto urinario inferior. Esta evidencia incluye métricas más establecidas de la adiposidad, como el índice de masa corporal, circunferencia de la cintura y la relación cintura-cadera, y cae bajo 3 categorías generales, como el volumen depróstata, hiperplasia prostática benigna clínica y los síntomas del tracto urinario inferior. 1) Estudios previos mostraron consistentemente que el aumento de la adiposidad se asocia positivamente con el volumen de la próstata radiográficamente determinada y la ampliación, lo que sugiere que la obesidad promueve el crecimiento de la próstata. 2) La mayoría de los estudios revelaron que la obesidadaumenta el riesgo de hiperplasia prostática benigna clínica por varias medidas, incluyendo la iniciación del tratamiento médico hiperplasia benigna de próstata, no cáncer de próstata cirugía, el médico diagnostica la hiperplasia benigna de próstata, diagnóstico histológico y la tasa de flujo urinario. 3) Estudios previos han demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de síntomas del tracto urinarioinferior, medido por un cuestionario validado. También, la mayoría de los estudios mostraron que la actividad física disminuye significativamente el riesgo de hiperplasia prostática benigna.
Conclusiones: La obesidad aumenta notablemente el riesgo de prostática benigna hiperplasia. Dado que la actividad física disminuye el riesgo de hiperplasia prostática benigna, estas observaciones apoyan eldesarrollo de estrategias de prevención novedosas y tratamientos dirigidos hacia la adiposidad, la pérdida de peso y estilo de vida.

Palabras clave: próstata, hiperplasia prostática, trastornos de la micción, la obesidad,
síndrome metabólico X

Siglas y acrónimos
BLSA = Baltimore Longitudinal Study of Aging
IMC = índice de masa corporal
BPH = hiperplasia prostática benigna
HPS = HealthProfessionals Follow-up Study
I-PSS = International Prostate Symptom Score
STUI = síntomas del tracto urinario inferior
NHANES = Nacional de Salud y Examen Nutricional
PCPT = Prostate Cancer Prevention Tria

* Correspondencia: División de Urología de la Universidad de California-San Diego, 200 West Arbor Dr., No. 8897, San Diego, California 92103 hasta 8897 (de teléfono: 619-543-2630, Fax:619-543 - 6573, e-mail: leparker@ucsd.edu).
† Financial interés y / o de otro tipo con American Medical Systems.
‡ Intereses financieros y / o de otro tipo con GlaxoSmithKline, Pfizer, Lilly / ICOS, Sanofi-Aventis, Allergan y el Instituto Nacional de Dia ¬ betes y Enfermedades Digestivas y Renales.
§ Intereses financieros y / o de otro tipo con Sanofi, American Medical Systems, Envi-sioneering,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperplasia Prostática Benigna
  • Hiperplasia prostatica benigna
  • HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA
  • Hiperplasia Prostatica Benigna
  • Hiperplasia Próstatica Benigna
  • Hiperplasia benigna prostatica
  • Hiperplasia Prostatica Benigna (Hpb)
  • Efecto protector de la bixa orellana en la hiperplasia prostática benigna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS