La Obesidad

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Unidad Educativa “Tulio Febres Cordero” Mérida Edo Mérida

Influencia del sobre peso en el autoestima de los adolescentes de 4to añode la U.E Tulio Febres Cordero

Autores:
Ballesta N. Wilmary C. Molina A. Dania Y. Peña B. María G.Quinche J. Julia V. Rodríguez G. Ana G.
Tutora:
Prof. Sofia Barrios

Mérida, Noviembre 2011

Introducción

La adolescencia es una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto y un periodo detransición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos.
Los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano. Este periodo abarca desde cambiosbiológicos hasta cambios de conducta y status social, dificultando de esta manera precisar sus límites de manera exacta.
La obesidad en los jóvenes es una enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.
Es muy importante la consecuencia que tiene la obesidad sobre el desarrollo psicológico y laadaptación social del adolescente, en general las personas afectadas con sobre peso no están bien consideradas en la sociedad.
Se ha comprobado que los adolescentes obesos tienen una pobre imagen de si mismo y expresan sensaciones de inferioridad y rechazo. La discriminación por lo tanto, suelen presentar dificultades para hacer amigos. La discriminación por parte de los adultos o de loscompañeros desencadena en ellos actitudes antisociales, que les conducen al aislamiento depresión e inactividad, y frecuentemente producen aumento en la ingestión de alimentos, lo que a su vez agrava o al menos perpetua la obesidad.
Este proyecto de investigación está estructurado de la siguiente manera: portada, resumen, agradecimiento, dedicatoria, índice general introducción.
Capitulo I: el problemaesta basado en el estudio de la situación actual que existe en el tulio Febres cordero se determinara los objetivos, y justificación.
Capitulo II: se establecen los antecedentes de la investigación, basado en trabajos realizados anterior mente relacionada con el tema, bases teóricas, definición de términos básicos y bases legales.
Capitulo III: marco metodológico lo conforma el tipo y diseño dela investigación, población y muestra, técnicas empleadas, instrumentos de la recolección de datos, técnicas de procesamiento y datos.
Capitulo IV: presentación y análisis de resultado, presentación de resultados (grafico y tablas) y análisis de resultados.
Capitulo v: aspecto administrativos, recursos: humanos, materiales, financieros, cronogramas de actividades y Diagrama De Gantt.Conclusiones, recomendaciones y bibliografía.

Capítulo I:
El problema

Planteamiento del problema
La adolescencia es la etapa más importante del ser humano, debido a que en ella el adolescente atraviesa por cambios físicos y psicológicos, presentando en muchos casos problemas tanto de conducta como de salud. En esta sociedad el adolescente esta propenso a padecer muchos problemas, debido a que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS