Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
La obesidad es una condición en la que el peso del individuo está sobre lo que le corresponde, debido a una acumulación exagerada de grasa. Es una forma de trastorno nutritivo en la queel error fundamental es que el aporte calórico excede en mucho al gasto. La obesidad es la nueva enfermedad de los tiempos que vivimos. Aparece por la alimentación deficiente, inadecuada o exageradaalimentación.
El sobrepeso y la obesidad son definidos como una excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo) que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidadesdurante un tiempo prolongado.

FACTORES DE RIESGO
 Alimentos altos en calorías, si usted come alimentos altos en calorías y bajos en nutrientes, usted tiende a comer más calorías que las que quema cadadía, por lo que se incrementa su riesgo de volverse obeso.
 Sedentarismo (falta de actividad física). Si usted no cuenta con suficiente actividad física (ejercicio), usted tiende más a quemarmenos calorías de las que quema cada día,
 Herencia. Raras enfermedades hereditarias y específicas pueden incrementar el riesgo de obesidad. Además, parece haber una tendencia general a la obesidadpresente en algunas familias, aunque la razón para esto aún no se comprende bien. Raras enfermedades hereditarias y desequilibrios hormonales (como el hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing)incrementan su riesgo de obesidad.
 La incidencia de obesidad se duplica a más de la mitad entre las edades de 20 y 55 años. Sin embargo, esto puede estar relacionado con una disminución en los niveles deactividad. Un estudio reciente descubrió que dentro de un lapso de 30 años, más de la mitad de un gran grupo de hombres y mujeres de peso normal se volvieron personas con sobrepeso.
COMPLICACIONESProblemas cardiovasculares:
 Taquicardia de esfuerzo
 Hipertensión arterial.
 Insuficiencia cardiaca.
 Varices
 Celulitis
 Diabetes mellitus tipo II
 Hipercolesterolemia
 Catarros,...
tracking img