La Obesidad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Conclusión

Finalizada la investigación mostrada, se concluye que comer saludable es la clave del bienestar. El cuerpo humano está formado por trillones de células y la comida afectaa todas ellas y por extensión a cada aspecto del cuerpo. A través de la investigación patentada se logró conocer de manera pertinente la influencia de la obesidad como una pandemia y supersistencia, ya que en la actualidad es el quinto factor de muerte en el mundo originando aproximadamente 2,8 millones de muertes a nivel global como consecuencia de dicha enfermedad. Las proyecciones para elaño 2020 apuntan que seis de los países con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos; entre ellos, Venezuela será el tercer país con más gente obesa en el mundo, con un 41,6%.
La elección deltema expuesto tuvo su origen en el interés de los autores del proyecto sobre el aumento de la incidencia de obesidad en Venezuela, siendo una enfermedad que se puede prevenir y controlar, en cuanto alos factores que inciden en dicha pandemia.
Se llevo a cabo la indagación sobre este tema, formulando un marco teórico, concretando la información de manera clara y sintetizada. La obesidadDeterminar los distintos factores que propician la obesidad en Venezuela, conocer la relación de los ritmos hormonales del organismo con respecta a el aumento de peso excesivo, como también analizar losfactores perjudiciales en cada una de las etapas del crecimiento humano, fueron los objetivos planteados y satisfactoriamente cumplidos.
Inmediatamente, se efectuó una serie de encuesta a unapoblación elegida de (40) sujetos, realizadas en el municipio Naguanagua a individuos de distintas edades comprendidas entre ambos sexos, para tener presente el conocimiento que estos poseían de laenfermedad, originando un porcentaje bajo de personas que consideraban la obesidad como una pandemia y desconocían de los factores que influían en esta, como lo son los ritmos hormonales del cuerpo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS