La Obesidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Maracaibo 23 de enero de 2013
Liceo los robles
Año 1 sección B
Trabajo escrito



La obesidad.






Definición de la obesidad:
La obesidad es la enfermedad crónica de origenmultifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otrosmamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de lamortalidad.
Causas de la obesidad:
Las causas más frecuentes de la obesidad es en primer lugar de origen genético, si en tu familia existen miembros obesos se tiende a ser obeso. Otros factores pueden ser,ambientales o psicológicos, estas causan en la persona obesidad debida a una alimentación excesiva. Y por último la que tiene por causa alteraciones metabólicas, debido a problemas en la Tiroides,aunque no lo muchas personas tienen este problema y no lo saben.
Como afecta la obesidad a los niños y adolecentes:
Los niños y adolescentes obesos en general tienen baja tolerancia a las actitudes desus amigos y familiares en relación a su aspecto, sintiendo rápidamente discriminados, rechazados y estigmatizado, generalmente las burlas de compañeros y amigos tienden a marcar al niño en suconducta y en su normal desarrollo psicológico, resultando muy destructivos para un buena desenvoltura social.
Soluciones para evitar la obesidad:

1) Los tres pasos importantes para evitar la obesidadesta fundamentada en tres pilares, uno es la alimentación, otro es el ejercicio y tercero el estado anímico de la persona.
2) Como habíamos mencionado, la alimentación es uno de los factores queinfluye bastante en la ganancia de peso, por tanto dentro de una buena dieta se deben incluir abundantes vegetales, legumbres y frutas, dividida en porciones.
3) Ejercítese regularmente, al menos 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS