La odisea de la especie humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Lecciones de la naturaleza
Temas relacionados:
* El diseño en la naturaleza. ¿Qué nos revela?
* La cooperación esencial para la vida“¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas.” (Salmo 104:24)
HAY quienes atribuyen a la naturaleza el diseño o creación de los seres vivos. Por ejemplo, en el número de mayo de 2003,la revista Investigación y Ciencia dijo: “De todos los revestimientos corporales que ha creado la naturaleza, las plumas ofrecen la mayor diversidad. Encierran también el mayor misterio”. Aunque talvez el redactor opine que la naturaleza es una fuerza impersonal, afirma que “ha creado” las plumas. ¿Puede una fuerza diseñar o crear?
Diseñar significa “idear la forma de una cosa de modo que sea ala vez útil y bella” (Diccionario Estudio Salamanca Maior). Y solo un ser inteligente puede hacer eso. Tal como los inventores tienen nombres, el Creador tiene el suyo:Jehová. Él es el Autor de lanaturaleza. Solamente él es “el Altísimo sobre toda la tierra”, aquel que “cre[ó] todas las cosas” (Salmo 83:18; Revelación [Apocalipsis] 4:11).
¿Qué aprendemos de la creación? Sus mayores leccionestienen que ver con Jehová y sus magníficas cualidades, entre ellas su sabiduría. “Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por lascosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad.” (Romanos 1:20.) De la naturaleza aprendemos que la sabiduría de Dios es muy superior a la nuestra. Si sus creaciones son mejores que las de losinventores, ¿no tiene lógica, pues, que él pueda aconsejarnos mucho mejor que los seres humanos?
Los consejos de Dios no se hallan principalmente en “el libro de la naturaleza”, sino en su Palabraescrita, la Biblia. En ella encontramos sabiduría práctica en abundancia. La Biblia asegura: “Toda Escritura es inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16).
Si es interesante aprender acerca de inventores,...
tracking img