La odisea de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Odisea de la Especie “
El inicio de este documental parte del origen del humano , nos muestra como es que hemos llegado a ser lo que somos hoy en día y darnos cuenta de por que tenemos ciertascostumbres como por ejemplo enterrar a sus muertos o ha trabajar en grupo .
Los horrorin nuestros primeros ancestros tienen cierta similitud a lo que hoy conocemos como monos, chimpancé, etc.….Estos seres nos muestran el inicio de los seres bípedos , luego de pasado varios y miles de años , el hombre logra ser un bípedo , también podemos apreciar que según su instinto de supervivencia tratande sobrevivir de cualquier manera , , pasado el cambio climático , muchos de estos seres evolucionaron y pasaron a llamarse Australopitecos .
Los Australopitecos se caracterizaban por sercarroñeros. en este proceso se logra encontrar como lo que hoy conocemos la abuela de humanidad pues el nombre era “Lucy” esta especie había perdido cualquier tipo de esperanza de encontrar a otro ser parecidoa ella pero ella seguía en la lucha de supervivencia ya que ella estaba esperando un hijo . Y un día se percato que venían unos seres parecidos a ella y se dio cuenta que no estaba sola y decidió contemor seguirlos y acompañarlos para que ella no se quede sola .Lucy particularmente comía fruta , insectos y al ver a los australopitecos ella tuvo que adaptarse ya que ella no comía lo mismo queellos y también le era muy difícil tratar de comunicarse con ellos ya que su habla era muy distinto al de ellos , de esa tribu se sabe que el líder es el que siempre manda …Estos seres se percatan ycomparten sentimientos al ver la perdida de Lucy ya que penosamente murió .
El homo erectus es un depredador trabaja en grupos, tratan de repartir roles equitativamente logrando que cada uno seespecialice en lo que hace , en este caso los machos trataran de seducir a las hembras de su tribu ya que las mujeres se dan cuenta de que ellas son una pieza clave para el nacimiento de un ser y son también...
tracking img