La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODISEA
ALUMNOS

PROFESOR

COLEGIO
11
LA ODISEA
COLEGIO
LA ODISEA
PRESENTADO A:
PRESENTADO POR:

ASIGNATURA: DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
TEMA: LIBRO “LA ODISEA”
GRADO:
COLEGIO
ENERO DE 2010
11
TABLA DE CONTENIDO
Introducción.
Antecedentes.
Justificación.
Objetivos.
{text:list-item} {text:list-item}Biografía del autor.
Epígrafe.
Argumento de la obra.
Análisis de los personajes.
10.{text:list-item} {text:list-item}
11.Localización geográfica o espacial.
12.Tiempo.
13.Espacio.
14.Vocabulario.
15.Figuras literarias.
16.Conclusiones.
17.Bibliografía.
18.Anexos.
INTRODUCCION Este libro trata del viaje de uno de los sobrevivientes dela batalla de Troya, que busca llegar a su hogar pero los dioses están en su contra y le ponen muchas pruebas para que él se pierda en su camino, el relato abarca sus diez años de viajes, en el curso de los cuales se enfrenta a diversos peligros, como el cíclope devorador de hombres, Polifemo, y a amenazas tan sutiles como la que representa la diosa Calipso, que le promete la inmortalidad sirenuncia a volver a casa, pero también tiene algunos dioses y humanos de su lado que le ayudan en su largo viaje para que el llegue por fin a su tan anhelado hogar y pueda volver a reunirse con su familia y por fin encontrar su descanso al lado de ellos.
ANTECEDENTES
JUSTIFICACION
El hecho de leer este libro es conocer un poco más el tema que hemos ido tratando, y hacerme másconocedor de la historia de Troya, de el autor de este libro “Homero” y de los libros escritos por él. También porque este libro es muy interesante para mí y estos temas así siempre me han interesado, y para estar más preparados para las pruebas del Icfes por si hay alguna pregunta de estos temas.
OBJETIVOS 4.1 OBJETIVOS GENERALES
Uno de los objetivos generales de este trabajo es leerlopara poder hacernos más conocedores de esta clase de temas, de conocimientos generales para prepararnos para las pruebas de Icfes y ser mas conocedores de los tipos de libros que hay y todos sus componentes como son su vocabulario, personajes, etc.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Los objetivos específicos de este trabajo es identificar todos los pasos para analizar una obra literaria y aprender aidentificarlos uno por uno cuando estemos frente a algún texto.
BIOGRAFIA DEL AUTOR (s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual labiografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. ParaSimónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna. Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas,que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
EPIGRAFE
*Capitulo 1*:
LOS DIOSES EN CONCILIO SUGERENCIA DE MINERVA A...
tracking img