La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tobia

Tobia es una pequeña población de Cundinamarca localizada al noroccidente del departamento en la región de Gualiva, a 74 kilómetros de Bogotá. Esta población tiene como principal producción económica la elaboración de la panela con el cultivo de la caña de azúcar para su producción y con un marcado crecimiento en el turismo de aventura. Tobia es un lugar ideal para la oferta del turismode aventura, por sus paisajes naturales y entornos montañosos, además de tener un clima agradable con una temperatura promedio de 28 grados a tan solo una hora y media de Bogotá.

INFORME DE TOBia

Empresas:

1. Jafa
2. Rio negro rafting
3. Natural trip
4. Mariposa
5. Tierra de aventuras
6. Tobia rafting
7. La gaitana
8. Eco andes
9. Panoramas
10.Tobianos.com
11. San Juanito








HOTELES.

* La gaitana.
* San Juanito.
* San Pedro.
* Panorama.
* Casa la estación.

Piscinas:

* Jafa.
* La gaitana.
* Rio negro.
* Panorama.
* San Juanito.
* San Pedro.
* Recorridos.
CABAÑAS
* La gaitana.





1. Jafa

Propietario: Jaime Gaitán.

Jafa es unaempresa familiar legalmente constituida, en la que podrá disfrutar de turismo de aventura como canopy, rafting (canotaje), rappel, escalada, torretismo, kayak, cabalgatas y turismo ecológico por medio de caminatas; jafa esta ubicado en el casco urbano de Tobia, en el barrio la milagrosa detrás de la antigua estación del ferrocarril.

Seguridad: jafa tiene como prioridad ante todo, brindar la mayorseguridad al turista. Por esta razón están comprometidos en ofrecer a los clientes la implementación y servicio de la mayor calidad posible. Constan con elementos de excelente calidad certificados internacionalmente como la implementación de canopy, la cual cuenta con arneses, mosquetones, poleas, cascos y cuerdas abalados por marcas internacionalmente certificadas.

Informe de los deportesextremos de jafa

* Canopy: Canopy viene de un termino ingles que se refiere a la copa de los arboles, inicialmente fue creado como medio de transporte a través de la selva, pero a través del tiempo se a convertido en una actividad común. Este deporte consiste en trasladarse de un lugar a otro por medio de un cable de tensión. Regularmente los sectores que se atraviesan son pantanos,bosques, montañas, ríos, lagos, etc.

Este consta de un recorrido total de 1200 metros, el cual esta dividido en dos tramos de 600 metros, a una altura de mas de 200 metros sobre el rio negro y el pueblo, desde el cual se puede obtener una vista de este y la naturaleza del sector.
En el primer tramo la importancia es la altura, con más de 200 metros, en el segundo tramo predomina la velocidad,alcanzando aproximadamente 70 km/h.

* Rafting: El rafting o canotaje es un deporte de aventura que se practica en un rio, atravesando rápidos u olas en los mismos, esto se realiza sobre un bote inflable con capacidad aproximada de 7 personas, las cuales portan un equipo de seguridad que consta de chaleco, casco y remo acompañados por un guía y kayakero de seguridad.

El raftingdel Rio negro en Tobia, es de gran actividad al tener 13 rápidos en un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente, este trayecto tiene una duración que varia de acuerdo al caudal del rio entre 40 minutos a 1 hora y medio.

* Torrentismo: el torrentismo al igual que el rappel, es un descenso en cuerdas, con la diferencia que el torrentismo se realiza por torrentes de agua, este se realizacon equipos de seguridad como casco, arnés y ocho de seguridad; esta es una de las actividades de mayor contacto con la naturaleza y contiene gran diversidad en cuanto escogencia del turista al tener 3 niveles distintos.

Nivel 1: se encuentra ubicado en la bomba, aproximadamente a 2 kilómetros de jafa por la línea férrea que cruza el pueblo.
Es el nivel más clásico del torrentismo...
tracking img