La ofert y la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno Ma. Angélica Escamilla Torres
Lic. en Mercadotecnia
Responde a las siguientes preguntas desde el punto de vista económico:
1. Que es oferta relación que existe entre el precio de un bien ylas cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio las cantidades que todos losproductores de ese mercado desean ofrece

2. Que es demanda.-  relación inversa existente entre el precio un bien y la cantidad de demandada, en el sentido de que al aumentar el precio disminuye lacantidad demandada, y lo contrario ocurre cuando se reduce el precio.

3. Que es punto de equilibrio y como se interpreta.- aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esa cantidad esla cantidad de equilibrio.
Cuando ponemos en contacto  a consumidores y productores con sus
respectivos planes de consumo y producción, esto es, con sus respectivas curvas
de demanda y oferta en unmercado particular, podemos analizar como se lleva a
cabo la coordinación de ambos tipos de agentes. Se observa cómo, en general, un
precio arbitrario no logra que los planes de demanda y de ofertacoincidan. Sólo en
el punto de corte de ambas curvas se dará esta coincidencia y sólo un precio podrá
producirlas

4. A que llamamos distribución del ingreso.- La teoría de la Distribución delIngreso es una rama de la teoría económica que intenta explicar cómo se determinan los Precios de los factores de la producción y por tanto, el Ingreso que ellos reciben. En cambio, la distribuciónpersonal del ingreso no está formalmente incluida en la teoría económica porque depende de las condiciones institucionales, tributarias y sociales existentes en cada país.
DISTRIBUCIÓN DEL INGRESOTeoría de la Productividad Marginal de la Distribución del Ingreso En Estado de Equilibrio, todos los factores de la producción reciben finalmente retribuciones de acuerdo con su Productividad, la cual...
tracking img