La oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1. ¿Qué es una oficina?
* Según wikipedia define que la oficina:
Es un salón destinado al trabajo existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal condiez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio.
* Según el autor Carlos zavarce - Miriam Ledezma de: Nociones Básicas de Oficina define que:
La oficina es un centro vital para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, pues, en la misma se maneja toda la información y se procesa todos los requerimientos para que la empresa o la organización puedan alcanzar susobjetivos.
* Según el autor María I. de Suarez – Dilcia de Mujica Engresadas del I.U.P.F.B de Nociones Básicas de Oficina defines que:
La oficina es el lugar de la empresa donde la información emitida y recibidas es procesada con el objeto de aportar datos necesarios para el normal desarrollo de las actividades u operaciones que en ella se realizan.

2. Análisis del concepto de oficina:
Elfuncionamiento de una oficina dentro de una empresa es de gran importancia; ya que es el espacio donde se atienden diversos procesos administrativos y se realizan tareas que sirven de apoyo a las actividades productivas es decir; se dedican primordialmente a trabajar con la información y documentación necesaria para administrar dicha organización o empresa

3. ¿Cuál es la labor deloficinista?
El Oficinista Es el agente que colabora directa e indirectamente con todas las actividades de la empresa. El oficinista se encarga de las labores cotidianas que tienen que ver con la búsqueda, procesamiento y control de información y documentación que se requiere y produce en el proceso de administración.

4. ¿Cómo contribuir a lograr un buen ambiente de trabajo?
Para lograr un buenambiente de trabajo se requiere de muchos factores, como por ejemplo; una buena gerencia, instalaciones y equipos adecuados y un buen salario; sin embargo existen otras condiciones que van acompañadas de estos factores como son: lograr relaciones armónicas, sentido de equipo, y compañerismo y ante todo esto una buena actitud y la conducta de cada uno de los integrantes del personal.
En estesentido, el personal puede contribuir significativamente a crear un buen ambiente de trabajo, cuando es:
Respetuoso; El respeto debe ser de brindado a todos por todos: de jefes a subalternos y viceversa, entre compañeros y a todas las personas, tanto dentro como fuera de la oficina.
Cortés; Consiste en ser amables y considerados con las otras personas.
Honesto; Implica ser sinceros en toda ocasión.Responsable; Procurar siempre de realizar sus tareas de la mejor manera posible.
Colaborador; Mantener la disponibilidad a colaborara unos con otros facilita la labor de todos.
Tolerantes; Se refiere a la capacidad de aceptar los cambios y modificaciones que se produzcan en el ambiente de trabajo.
Serenos y Comedidos; Mantener el control y autodisciplina, evitar los estallidos emocionales.Sociables; Implica compartir, tanto en lo laboral como en lo personal.

5. ¿Cuál es la importancia del oficinista?

Toda empresa genera una serie de actividades y tareas de distinto grado de dificultad y complejidad y de igual manera se requiere de atención y merece la importancia para alcanzar los objetivos de la organización, pero para esto se necesita de una o un oficinista la cual esindispensable para que desempeñe el trabajo y así contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Es decir; sin la oficinista no podrían resolver todas las actividades asignadas de una empresa.

INTRODUCCIÓN

Las oficinas en la antigüedad clásica eran a menudo parte de un palacio complejo o un templo grande. Había generalmente un cuarto donde los pergaminos eran guardados y los...
tracking img