La ola - texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis elegida: “El desamor y la indiferencia de los adultos impulsan el desarrollo de la violencia en los niños y en los jóvenes”

En la actualidad, tienen particular incidencia el gran número deactos de violencia que se viven día a día en diferentes partes del mundo, y resulta abrumador que muchos de ellos son protagonizados por niños y adolescentes. A raíz de estas situaciones, son muchoslos interrogantes que surgen a partir de las causas que generan este nuevo fenómeno: ¿Qué es lo que provoca semejantes actos de violencia tanto física como verbal? ¿Por qué será que los jóvenes nopueden encontrar otra salida para resolver sus conflictos? Y por último, ¿Cómo una simple indiferencia puede terminar en situaciones tan violentas, que incluso pueden provocar la muerte?

El tema es algodifícil de tratar pero, en mi opinión, para encontrar las razones de su origen basta con buscar indicios en el entorno familiar. La niñez y particularmente la adolescencia de una persona son muyimportantes en lo que respecta al desarrollo humano y moral de cada individuo. En la mayoría de los casos, los niños criados bajo el desamor, la indiferencia y el desinterés por parte de sus padres, nollegan a construir un ser pleno capaz de desarrollar valores que se puedan ver reflejados por una buena educación porque siempre existe una misma realidad, que es la de “padres ausentes”, aquellos quejustamente carecen del rol que tienen asignado. Los niños, en su crecimiento, necesitan de la ayuda de sus padres para encarar todos los cambios que viven a nivel emocional, físico y psíquico y es poreso que, ante la inexistencia de un apoyo tan fundamental como lo es el de un padre, el niño se encuentra solo. Y solo no solamente en el sentido literal de la palabra, si no que también, moralmente.La tristeza que produce esa soledad no puede quedar reprimida y para demostrar su profunda aflicción, el niño recurre a la violencia para hacer notar a sus padres cuanto los necesita. Para entender...
tracking img