Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara Jalisco México 08 de diciembre de 2010
Ética
Universidad de Guadalajara
Alumno:
Materia: ética y gestión practica
Carrera: filosofía
Profesor: Mauricio Morales
Se supone que la ética y moral, está relacionado con todo lo que el ser humano realiza siempre y cuando este dentro de una sociedad. Es uno de los principios de el hombre en el de vivir en sociedad, jamás unhombre aislado de la sociedad podrá tener sentimientos o razonamientos éticos o morales puesto que lo único que tendría que hacer es supervivir; bien pues regresando a la temática, pero lo que realmente nos interesa no es si el hombre es ético o no en la convivencia de otros de su especie, sino de ver las diversas formas de una formas genéricas de cómo se da este fenómeno.
La vida en el ser humanoestá rodeada de normas éticas las cuales debemos de seguir, y este es uno de los temas filosóficos que debemos de tomar en cuenta, si realmente los debemos de seguir o porque o quien lo dicta así, y es donde entran las demás materias que estudian este fenómeno, la sociología, el derecho, hasta la misma ciencia. Todas ellas están intrínsecamente unidas por eso que el hombre llama moral.
Retomando eltema el ser humano está lleno de normas que debe seguir en base a la sociedad silo vemos desde el punto filosófico, ¿Por qué se da este fenómeno? Acaso el hombre tiene estas leyes a priori, tendrán un origen metafísico, o solamente son leyes o normas que un grupo social a impuesto para llevar un orden en la sociedad misma, pues bien todos sabemos que los principios de la ética o las normasmorales dentro de una sociedad, en una persona son impuestos por los padres, maestros, amigos, en pocas palabras la misma gente que nos rodea, nos señala como debemos de comportarnos; pero eso no significa que seamos como maquinas que hacemos las cosas por hacerlas, aun que algunas veces el existen seres muy peculiares en la sociedad que se conforman con lo ya establecido, viven sin preocupacionesviviendo en rutina, sin cuestionarse si en verdad o no está bien lo que hace están tan subordinados por el conformismo y lo que el estado les ofrece que no hacen más que vivir me atrevo a decir como maquinas que dejan mucho de qué hablar de nuestra especie. Por esos existen grandes pensadores que se han atrevido a pensar si es posible una moral diferente o si realmente nos fue dada como don divino.Nietzsche fue uno de los filósofos que se atrevió a atentar contra la moral y la religión pero también fue uno de los que postulo una moral del hombre como hombre, no una moral de dios a hombre. Este fue un brinco enorme ya que hace ver que en la actualidad de él la creencia en dios había muerto, y que eso dejaba desnuda a la humanidad sin más ni más para tener una norma moral. Pero dice eso nosignifica que este perdida la humanidad si no que ahora le toca al hombre hacerse cargo de sí mismo.
Hora bien ya que hemos tocado la religión es importante como es que la religión ve lo que es ético o no, bueno se supone que lo ético es lo que dios dice, o lo que le llegara agradar a dios, y ese es el gran problema de esto como saber lo que dios quiere, bien se puede saber de dos formas o por lomenos eso creo, una es que dios mismo te diga lo que quiere, que para mí se me hace totalmente irónico, y la otra es que alguien más le hable dios y el nos cuente que le digo, más irónico aun, puesto que es casi increíble que dios te hable como vamos a creer que dios le hablo a otro, pero en fin , entonces como le hacen para saber lo que quiere dios o más bien para dictar las leyes eclesiásticassegún el feligrés las necesite para una vida en armonía en sociedad, bueno eso es lo que yo creo. Pero desgraciada mente las religiones sacaron provecho de esto y las han usado con finalidades de lucro vendiendo propiedades en el cielo o el paraíso. Entonces la religión por dentro se supone que debe de ser ética y metafísica, o por lo menos esa debe de ser su finalidad; pero por fuera es...
tracking img