La oligoterapia. el selenio como elemento estrella.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Selenio ha sido descubierto apenas hace 30 años pero su importancia cobra más fuerza a medida que aumentan los estudios realizados sobre él. Forma parte del grupo denominado Oligoelementos que sonlos minerales que aunque están en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades son esenciales en muchas funciones.

El Selenio es un gran antioxidante que, al proteger las células de los "radicaleslibres", interviene manteniendo la salud celular y evitando su degeneración. Por ello puede ayudarnos ante muchísimas enfermedades.

Su efecto positivo sobre el sistema inmune y el hecho de que mejore, enalgunos pacientes, los efectos colaterales de la quimioterapia hacen que muchos profesionales la recomienden en casos de Cáncer. Un estudio realizado por Clark et al en el que la suplementación deSelenio en 1,312 pacientes que fueron reclutados inicialmente debido a un historial con células basales o squamous (células cancerosas de piel), mostraron un descenso del 50% en la mortalidad.Asimismo, los estudios epidemiológicos han demostrado un riesgo elevado de carcinomas y melanomas (cánceres de piel)  asociados a una tasa baja de Selenio en la sangre.

Contrarresta, en parte, latoxicidad de metales pesados presentes en el medio ambiente por la contaminación como el cadmio, mercurio y arsénico.

Es un oligoelemento que importante en la fertilidad masculina ya que interviene en laformación y movilidad de los espermatozoides.

Protege nuestro sistema cardiovascular ya que su déficit puede favorecer las trombosis.

Interviene en la síntesis de las prostaglandinas y en laproducción de anticuerpos. 
Podría ser útil, pues, en enfermedades degenerativas con procesos inflamatorios como en la artritis.

En problemas de piel como falta de elasticidad, manchas de la edad,psoriasis, caspa, seborrea capilar y en cualquier síntoma de la piel que implique un envejecimiento prematuro. En problema de degeneración macular, cataratas, etc.

La cocción reduce el contenido en...
tracking img