La omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La OMC para poder administrar sus acuerdos  y servir de foro en las negociaciones comerciales tiene estipulado un conjunto de principios que tienen la fortaleza de ser una guía para lasrelaciones del comercio internacional.

Los principios son el conjunto de valores que inspiran las normas y cómo han de ser interpretadas. Para la OMC, son aquellos valores que inspiran eldesenvolvimiento del sistema mundial del comercio. Estos principios son los de no discriminación, comercio más libre, previsibilidad y transparencia.

El principio de no discriminación significa que lospaíses no pueden diferencia bienes iguales que proceden de diferentes agentes. Este principio se divide en dos sub principios: nación más favorecida y trato nacional. El primero motiva a los paísesmiembros a tratarse con igualdad, esto significa que si uno otorga mayores beneficios a un país deberá otorgar mayores beneficios a los demás países. El otro  significa que en el ámbito local no sepuede diferenciar entre los bienes importados y los bienes de producción nacional.

El segundo Principio es el de comercio más libre el cual significa que las actividades comerciales a nivelmundial se realizarán de manera progresivamente más libre. La labor de la OMC es buscar, mediante  negociaciones, reducir los aranceles y conseguir una mayor liberalización del comercio a nivelmundial.

Finalmente, los principios de previsibilidad y transparencia son aquellos que tienen que ver con la forma en la cual operan los gobiernos, las empresas y los inversores:  teniendo  laconfianza de que no se levantarán barreras comerciales de forma arbitraria y de que se respetarán las reglas de juego establecidas

Los principios que rigen el comercio internacional se resumen en laigualdad de trato de las partes y productos así como la liberalización del comercio garantizando su previsibilidad en el tiempo y  ,con ello, el crecimiento del comercio a nivel mundial...
tracking img