La opinión del director

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
LA OPINIÓN del director

Una cuestión de supervivencia

Enrique zavala

Los países que menos recursos naturales tienen han invertido todo lo que han podido en educación y han tenido grandesresultados. Miremos a Cuba y, hace poco, me enteré del caso de Singapur, gracias un artículo de Andrés Openheimer.

Un funcionario de Singapur ha resumido, en ese artículo, su avance en la educaciónasí: “Para nosotros, la educación es una cuestión de supervivencia. Singapur no tiene recursos naturales, de manera que no podemos sobrevivir si no nos concentramos en formar gente preparada”.

Tiempoatrás, cuando conversaba con uno de los hombres que ayudó al gran avance industrial de Corea del Sur, y que quería invertir en Arequipa, le pregunté por qué creía que se había logrado el desarrollo ensu país y no en el Perú, me respondió: “Es que en mi país todos éramos pobres y todos trabajamos para salir de esa situación. Aquí en Perú, no todos son pobres, y a los que no lo son nos les interesaque los demás dejen de serlo”.

Si juntamos lo dicho por el funcionario de Singapur y por el inversionista coreano, podemos deducir que la necesidad es un motor importante.

La educación tieneque mejorar en nuestro país y eso lo sabemos todos. Con eso ya hemos conseguido saber el qué, pero lo fundamental, ahora, es pasar a la acción y eso involucra saber el cómo y con quiénes. Ese parece serel gran dilema actual.

La educación en nuestro país es muy discriminatoria, las diferencias entre el mejor colegio particular del Perú y el mejor colegio estatal, es inconmensurable, pero peor aúnson los colegios privados pequeños, entendidos como negocio de supervivencia, en los que la educación termina siendo una estafa vil.

Las cosas en la educación deben tomarse en serio, en todos losniveles, y aplicar soluciones planificadas y adecuadas a las diversas realidades del país, donde la evaluación a profesores, docentes y colegios en general sea constante, no para la sanción, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directora
  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS