La Oración Modelo 3º Parte.

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LA ORACIÓN MODELO. 3º Parte.

Continuamos el estudio de Mateo 6.

Dice en el versículo 11:

"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”

Bien, Jesús les estaba diciendo a sus discípulos, asícomo a los que estaban alrededor, que debían pedir a Dios la provisión diaria. Esta provisión diaria, consistía, y aún lo es así, en el sustento de todo lo necesario para sobrevivir.

Aquí, Jesúsmenciona el pan, que es sinónimo de: Alimento. Esto tiene la idea de reconocer que, de Dios, viene toda provisión, y esto es: Dependencia.
Sí; Dios siempre buscó que el pueblo reconociera que de él(de Dios) depende, y no de sus propias fuerzas, ni mucho menos de sus ídolos. Es por eso que Dios, por medio del profeta Isaías, declaró contra Israel que quitaría el sustento de pan y de agua (Isaías3: 1- 15).

Dios, no obstante, en su gran amor y misericordia, restaura a Israel de ese castigo, dando una nueva oportunidad a su pueblo, en el tiempo cumplido, por medio de Jesucristo, luego decuatrocientos años de silencio, en que Dios no se manifestó a Israel, dejándolo andar en sus propios caminos. De esto Pablo habló a aquellos que idolatraban (Hechos 14: 16).
Y no solo eso, pues,llegado Cristo, él mismo, sería el puente, el acceso, para que por su intermedio, Dios diera la provisión diaria y necesaria a todos los que en él (en Dios) depositaran su confianza, por medio del Hijo (2Corintios 9: 8- 11). Esta era la confianza del apóstol Pablo, y debe ser, también, la nuestra.

Pero, eso no lo es todo. Recordemos lo que dijo Jesús, sacado de lo que Dios, su Padre, ya habíadeclarado muchos años antes, y que fue usado por él (por Jesús), para resistir a Satanás, en la tentación en el desierto.

“El respondió y dijo: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabraque sale de la boca de Dios” (Mateo 4: 4).

En la oración modelo, Jesús, también les está enseñando lo que es imprescindible, para que toda persona viva; y esto es: El verdadero pan, el Pan del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oración Modelo 5º Parte.
  • La Oración Modelo 2º Parte.
  • Partes de una oracion
  • Partes De La Oracion
  • La Oracion Y Sus Partes
  • la oracion y su partes
  • Oración y sus partes
  • La oración y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS