Administración

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
| Octubre de 2011 |
| Sheila Flores Pérez
|

PROYECTOS DE INVERSIÓN |
Profesor : M.A.E. Salvador A. Silva Rodríguez. |

La TIR y el Costo del Crédito
Muchos empresarios financian sus operaciones con créditos suministrados por las entidades financieras. Estas entidades se ajustan a las normas establecidas por las entidades de control y procuran no sobrepasar los límitesestablecidos para delitos como el de la usura (fraude).
Informan datos que en muchas ocasiones no son comprendidos por sus usuarios, como por ejemplo datos relacionados con la tasa de interés nominal y la tasa de interés efectiva.
La tasa interna de retorno – TIR
Permite evaluar el costo del crédito a través del tiempo si se conocen los Flujos Netos de Efectivo (FNE) de un proyecto. 
* Los descuentospor papelería, gastos de administración y otros rubros que son descontados en el momento de hacer el desembolso, deben tenerse en cuenta para efectos de evaluación financiera y hacen parte del interés cobrado.
* La tasa nominal es la tasa convenida entre las partes:
* La tasa efectiva o Tasa Interna de Retorno es la tasa de interés que realmente actúa sobre el capital de la operaciónfinancie.
Periodo de recuperación de la inversión – PRI

El periodo de recuperación de la inversión – PRI – es uno de los métodos que en el corto plazo puede tener el favoritismo de algunas personas a la hora de evaluar sus proyectos de inversión.  Por su facilidad de cálculo y aplicación, el Periodo de Recuperación de la Inversión es considerado un indicador que mide tanto la liquidez del proyectocomo también el riesgo relativo pues permite anticipar los eventos en el corto plazo.
¿En qué consiste el PRI? Es un instrumento que permite medir el plazo de tiempo que se requiere para que los flujos netos de efectivo de una inversión recuperen su costo o inversión inicial.
¿Cómo se calcula el estado de Flujo Neto de Efectivo (FNE)? Para calcular los FNE debe acudirse a los pronósticos tantode la inversión inicial como del estado de resultados del proyecto.
Calculo del PRI
Proceso:
* Se toma el periodo anterior a la recuperación total
* SE Calcula el costo no recuperado al principio del año
* Se divide el costo no recuperado entre el FNE del año siguiente
* Se suma al periodo anterior al de la recuperación total, el valor calculado en el paso anterior
Elperiodo de recuperación de la inversión, para este proyecto y de acuerdo a sus flujos netos de efectivo, es de 2.33 períodos.
¿Cuál es el Tiempo Exacto para Recuperar la Inversión?
Es importante identificar la unidad de tiempo utilizada en la proyección de los flujos netos de efectivo.  Esta unidad de tiempo puede darse en días, semanas, meses o años. 
ROI (Return On Investment)
Es un porcentajeque se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversión y es uno de los conceptos que tenemos que tener en cuenta a la hora de evaluar una inversión en un negocio.
El ROI es un valor que mide el rendimiento de una inversión, para evaluar qué tan eficiente es el gasto que estamos haciendo o que planeamos realizar. Existe una fórmula quenos da este valor calculado en función de la inversión realizada y el beneficio obtenido, o que pensamos obtener.
ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversión
El ROI es un parámetro muy simple de calcular para saber lo positiva que sea una inversión. Los valores de ROI cuanto más altos mejor.
Costo Anual Uniforme Equivalente
El método del CAUE consiste en convertir todos los ingresos yegresos, en una serie uniforme de pagos. Obviamente, si el CAUE es positivo, es porque los ingresos son mayores que los egresos y por lo tanto, el proyecto puede realizarse; pero, si el CAUE es negativo, es porque los ingresos son menores que los egresos y en consecuencia el proyecto debe ser rechazado.
Evaluación de Proyectos Industriales
Estimación de la demanda (D)
Una manera de pronosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS