La oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Oracion

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3)

BENEFICIOS
1.LA ORACION NOS garantiza siempre la victoria,
2.NOS DA estabilidad en medio de las dificultades, y la sabiduría para tomar las mejores decisiones.
3.NOS CONCEDE la comunión plena con DIOS Comunicación continua y permanente

2.VENTAJAS DE LA ORACIONLo mejor es que es una herramienta gratuita, fácil de conseguir, a la que puedes conectarte incluso en lugares donde los celulares no tienen señal; puede ser utilizada a cualquier hora, y te asegura un 100% de efectividad. Esta herramienta es fácil de cargar y nunca se agota, por el contrario, entre más la uses más fuerte se hará y te resultará más útil.

De la misma manera en la que para teneramigos debemos tener tiempo para compartir con ellos, y en la medida que lo hacemos los vamos conociendo, la oración es la herramienta para compartir con Dios y llegar así a ser Sus amigos, es la oportunidad que tenemos para Conocerlo y confiar cada día más en Él.

3 La oración también es nuestro alimento espiritual. Así como todos los días consumimos alimentos para que nuestro cuerpo estésaludable, debemos orar para que espiritualmente estemos bien.

Nadie puede desayunar, almorzar o cenar por ti, así tampoco nadie puede relacionarse con Dios por ti. La oración es algo muy personal, algo que solo cada uno de nosotros puede experimentar por sí mismo.

A por medio de la oración DIOS convierte Nuestras debilidades, en fortalezas;

b) La corrupción , para que ésta esas áreas denuestra vida sean reparadas y,

c) La vergüenza, la cual Dios quitará y remplazará con honra.


LA ORACIÓN Y LA ALIMENTACIÓN SON EJERCICIOS DIARIOS

> En la misma forma como una persona desnutrida se fortalece en la medida que come, a medida que ores tu parte espiritual se fortalecerá.

> Una persona flaquita, al otro día no amanece gorda por el hecho de haber comido bien, así tampoconosotros no cambiaremos de un día para otro todo, por eso la oración es ese alimento diario que nos ayudará a cambiar.

> La oración nos enseña constancia, y el entusiasmo que le metamos, hará que cada vez seamos más como Jesús.

EJEMPLOS DE PERSONAS DE ORACION

Si alguien nos dio ejemplo de la importancia de orar fue Jesús. La Biblia nos dice que muy de mañana se iba a los lugares desiertos aorar , esta era la clave para ver todos los resultados que obtenía a diario:
> Los evangelios nos muestran que los días de Jesús eran muy atareados: recorría varias ciudades en un día, sanaba cientos de enfermos, hacia milagros, compartía con sus amigos, alimentaba multitudes…

> Él sabía que sólo una buena relación con el Padre y con el Espíritu Santo podían hacer que todo eso fuera posible,por eso no empezaba sus días sin contar con ellos.

• Daniel: básicamente él fue un joven brillante a quien Dios usó en una Nación extranjera, llegó a ocupar importantes lugares allí, pero nunca dejó de buscar y depender de Dios.

La Biblia dice que oraba 3 veces al día , y por causa de eso Dios lo libró de la muerte en varias ocasiones. De Daniel podemos aprender la disciplina que tenia paraorar, y nos inspira el ver cómo Dios lo levantó, hay una frase que dice que las personas grandes ante los hombres viven de rodillas ante Dios, y Daniel fue una muestra de esto.
• José: La historia de este joven la encontramos a partir del capítulo 37 de Génesis. Aunque era el favorito de su papá tuvo que vivir cosas muy dolorosas: fue vendido como esclavo por sus hermanos, estuvo en la cárcelinjustamente, vivió en un país totalmente diferente, entre otras cosas, pero algo que José nunca dejó de hacer fue soñar. Desde pequeño tuvo muchos sueños en su corazón, y aunque estaba lejos de casa, nunca se alejó de Dios, tanto que dice siempre que la Mano de Dios estaba sobre él . Por eso, en su tiempo, Dios se encargó de cumplir todos sus sueños, de permitirle volver a ver a su padre, y de...
tracking img