Crm, customer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día, los clientes demandan cada vez más ofertas personalizadas. Los mercados son más transparentes y hacen más fácil la sustitución de un proveedor por otro. La globalización y las menores barreras comerciales han incrementado la competencia entre varias empresas.
Para crecer, hay necesidad de ganar nuevos clientes y aumentar las relaciones existentes, por tanto, el valor delas relaciones de las empresas con sus clientes es crítico para el éxito de la compañía.
La base de muchas empresas, y debería ser todas, es el lema ¨ El cliente siempre tiene la razón…¨ lógicamente, los clientes son los que mantienen la rentabilidad de un proyecto, al momento que un servicio y/o producto no va en acorde a las necesidades del cliente seguramente la empresa empezará a decaer.Con la intención de recolectar las preferencias del Cliente se diseñaron mecanismos de análisis para evitar precisamente la pérdida de dicha información. Como respuesta de esto surgen los softwares de CRM, que facilitan el almacenamiento, la recolección y la manipulación de datos de clientes.
El que la empresa reconozca las preferencias del cliente demuestra como el establecer un sistema deinformación alrededor de clientes genera un valor agregado a las operaciones de la empresa ya sea en términos de procesos más eficientes u otorgando un mejor servicio al cliente final, esto en si es la definición de un CRM ("Customer Relationship Management").
Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es el CRM?

El CRM, Customer Relationship Management, traducido al español, la Gestión deRelación con el cliente, es un término relativamente nuevo en el ámbito de los negocios que en la medida en que las empresas han ido adoptándolo, han a su vez mejorado sus servicios y a la vez su rentabilidad.
Consiste en construir relaciones duraderas entre la Empresa y el Cliente tomando en cuenta sus necesidades y prioridades a la hora de ofrecer un servicio tomando en cuenta que el rendimiento deun proyecto o un producto dependen directamente de la aceptación del cliente que lo comprará o utilizará y quien por consiguiente pagará por él.
Y al final, ¿Cuál es el fin de una empresa?, obtener el mejor resultado posible a su inversión; y obviamente, una empresa sin clientes no obtiene ganancias.
El CRM parte del concepto básico de que lo más importante es el cliente y su satisfacción. Esuna estrategia ampliamente implementada para gestionar y administrar las interacciones entre una compañía y sus clientes y los prospectos de ventas.

¿Qué se requiere para tener una Marca Exitosa?

Negocio
Corporación, Marca
Comunidad
Clientes, Empleados
Tecnología
Concepto, Diseño, Aplicación
De acuerdo al esquema que presentamos anteriormente, el CRM propone una relación entre trespilares, el Negocio, la Tecnología y la Comunidad. El Negocio, compuesto por la Corporación y la Marca, la Tecnología, compuesta por el Concepto, el Diseño y la Aplicación, y la Comunidad, compuesta por los Clientes y los Empleados. Entre ellos fomentan interrelaciones como la eficiencia, la lealtad y la interacción, estas dan paso a una Marca Exitosa.
Esto incluye el uso de la tecnología paraorganizar, eficientizar y sincronizar los procesos de los negocios; principalmente actividades de ventas, pero también para el marketing, el servicio al cliente y soporte técnico.

Tecnología y CRM

Con el fin de facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de los clientes, se han creado los Software de CRM, estos a menudo son confundidos con el concepto de CRM en general.
Los Software deCRM tienden por lo regular a ser programas costosos ya que en la mayoría de las veces son creados digamos que a la medida de cada empresa con el fin de adecuarse lo mejor posible a las necesidades de cada una de estas.

Un Software de CRM se encarga de:
Encontrar grupos con preferencias similares.
Administrar un historial de compras.
Satisfacer de los clientes con los productos.
Planear...
tracking img