La Oralidad

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La Oralidad
Introducción
En el siguiente trabajo se pretende establecer un concepto de lo que es la oralidad y diferenciaremos cuáles son los distintos tipos de oralidad que podemos distinguirde acuerdo a lo evaluado durante el cuatrimestre. En este trabajo también se pretende desarrollar la evolución de la oralidad partiendo desde sus orígenes y los aportes que ésta hizo en la evolución dela escritura, ya que no se concibe la existencia de la escritura sin su antecesora. Mencionaremos también punto de vista de algunos autores con respecto a la oralidad, expandiendo así el conocimientosobre la misma. Finalmente plantearemos una conclusión para cerrar el tema desarrollado con el objetivo de dejar claro el fin del presente trabajo.

Desarrollo
La oralidad lingüística, se refiereal modo de comunicación oral que se efectúa entre dos o más individuos con el fin de transferir información, conocimientos, costumbres, etc.
Desde siempre el estudio del lenguaje, ya sea oral oescrito, ha sido motivo de debate y centro de los estudios lingüísticos Se ha discutido si el lenguaje tiene raíces orales o escritas o se ha tratado de establecer predominios de una sobre la otra. Perola realidad nos demuestra que donde haya dos seres humanos, habrá comunicación.  Las antiguas culturas de tradición oral que no conocían la escritura tendieron a desvalorizar el uso de lamisma. Uno de los primeros críticos que lo hizo fue Platón que objetaba el hecho de que "la escritura pusiera fuera del pensamiento lo que solamente podía ocurrir en el" y que por lo tanto debilitaba elpensamiento. A pesar de sentir que la escritura era demasiado artificial, objetiva e inmóvil, fueron las palabras y por ende la escritura lo que permitió que hoy podamos saber cómo pensaba Platónsobre este tema.  Walter Ong, gran defensor de la Oralidad, sostiene que el habla es la raíz de la escritura ya que no concibe la existencia de la escritura sin su antecesora, la Oralidad. W....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS