La Organización Económica En Un Campo De Concentración

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
“LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN”

-------------------------------------------------
--

Trabajo grupal de economía general módulo 1
1).- identifique a través de ejemplos, los distintos tipos de organización económica que expone radford. La ejemplificación debe exponer que elemento(s) hace(n) reconocible el sistema o sistemas que definen.
R.- La organizacióneconómica que se refleja es la de libre mercado que está definida por los oferente y demandantes, en esta materia existía el intercambio de alimentos, y artículos de primera necesidad, que eran intercambiados por cigarrillos que llego a un punto de pasar del status de mercadería normal a monetario, que significa esto que todo lo que se intercambiaba o se compraba se valorizaba en cantidad de cigarrillos.El número de bienes a intercambiar era muy pequeño y ellos muy escasos:
- Raciones suministradas por los alemanes,
- Paquetes enviados por la cruz roja.
Los artículos de ropa sobrantes, artículos de tocador y comida y se vendían en precio fijos en cigarrillos.
Había una tienda que poseía una pequeña existencia en comida, que se abastecía por medio de préstamos procedentes del almacéngeneral de la cruz roja que eran devueltos con pequeñas comisiones
También existían servicios empresariales, un propietario de una cafetería que vendía té, café, y cacao que de igual modo el valor monetario era en cigarrillos, sin embargo el trueque o intercambio nunca se erradico por completo.
Ahora bien, si nos basamos cabalmente en el texto de estudio “ECONOMÍA Y PROBLEMA ECONOMICO” del cursoEconomía General – Módulo 1, podemos decir que no es un Sistema de Mercado absoluto, por que si bien dentro del campo se generaba el sistema de mercado al imperar la oferta y la demanda, en el fondo se trataba de un Sistema centralmente Planificado, al ser racionado y entregado a los prisioneros por parte de los Alemanes, quienes serían tomados en este caso como la autoridad central que decide todo,que a fin de cuentas era determinante en lo que racionaba.

2).- El trabajo de Radford, también identifica distintos tipos de consumidores, diferenciado de acuerdo a sus necesidades, identifique un par de ejemplos que representen estas diferencias y explique las implicancias de ellos.
R.- Hay tipos de consumidores que no quieren proporcionarse lujos, sino abarcan sus propias necesidades.Surgió un mercado por necesidades y circunstancias inmediatas y no por algo consciente.
Consumidores por necesidades
Consumidores para satisfacer gustos; aquí tenemos el caso del trueque del no fumador cambiando su ración de cigarrillos por la ración de chocolate de un amigo que fumaba.
Los prisioneros satisfacían sus necesidades básicas de alimentación, artículos de primera necesidad ycigarrillos, no dependiendo para ello de su esfuerzo, pero si racionalizándolo e intercambiándolo a su conveniencia.
Consumidores con conocimiento y exigente: aquí encontramos el ejemplo de los skins, que habían empezado cambiando la carne de lata por prácticamente cualquier otro alimento, empezaron a exigir jamón y margarina, que una ración de cigarrillos valía varias raciones de chocolate, que una lata dezanahorias no valía prácticamente nada.
Consumidor de lujos: que no es una necesidad, aquí encontramos al que compra retratos de óleo.
Consumidor social: como por ejemplo que abrió una cafetería para vender té café, cacao a dos cigarros la taza.
Los guardias eran un tipo de consumidores eventuales, ya que recibían la moneda del lugar (cigarrillos) a cambio de permitir el transito entrerecintos para el abastecimiento de lo que hacia falta en el propio campo.
Los soldados satisfacían sus necesidades básicas como sastrería, lavandería y primera necesidad utilizando los servicio prestados por los prisioneros ingleses, monopolizando este tipo de comercio en entre aquellos prisioneros, lo que finalmente se tradujo en transgresiones por parte de los soldados.
La cruz roja que recibía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización Económica En Un Campo De Concentración
  • La organización económica en el campo de concentración
  • “La Organización Económica Es Un Campo De Concentración”
  • La organizacion economica de un campo de concentracion
  • organización economica de un campo de concentración
  • La Organización Económica En Un Campo De Concentración
  • la organizaión económica en un campo de concentracion
  • campos de concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS