La Organizacion Como Objetivo De La Empresa

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La organización como objetivo fundamental de toda empresa
Br. Giuntoli
C.I.: 20.932.599
Sección 1

Introducción.
La organización es la interacción que existen entre dos o más personas para llevar a cabo una meta en común, ello con la finalidad de que los individuos puedan alcanzar sus objetivos, esto a su vez se basa en el comportamiento a través de las normas y reglas que se deben seguiry poder así de esta manera establecer un recurso que conlleve al talento, para obtener una máxima eficiencia.
Así mismo es necesario resaltar que este ensayo tiene como objetivo dar a conocer lo aprendido en las distintas exposiciones que se llevaron a cabo en clase, tal es el caso de la definición de organización la cultura organizacional, así como el clima y los objetivos organizacionales,además de los métodos, importancia y otros tópicos presentados en el aula que van estrechamente ligados a la organización. De igual manera, es importante señalar que este ensayo se realiza con la intensión de plasmar en el mismo lo aprendido a través del análisis de todas las exposiciones que se realizaron en el aula de clases.
Desarrollo
La organización nació de la necesidad humana de cooperar,es por ello que los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización. En relación a ello, Agustín Reyes Ponce (1978) define la Organización como: ”…estructurade las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados",
De acuerdo a lo planteado anteriormente, se puede concluir que la organización no es más que un conjunto formado por dos o personas, las cuales se pueden clasificar deacuerdo a los objetivos que se persiguen, además de que se basa en el comportamiento a través de las normas y las reglas que se deben de seguir y poder así, establecer un recurso humano que conlleve su talento para poder de esta manera obtener una máxima eficiencia para alcanzar los objetivos planteados.
De igual manera en toda organización debe de existir una buena cultura organizacional ya queesta se refiere a un sistema de significado compartido entre sus miembros y que distingue a una organización de las otras. Este sistema contiene un grupo de características clave que la organización valora. Algunos autores la definen como "... aquello que comparten todos o casi todos los integrantes de un grupo social..." esa interacción compleja de los grupos sociales de una empresa estádeterminado por los "... valores, creencia, actitudes y conductas." Granell (1997)
De igual manera Chiavenato (1989) presenta la cultura organizacional como "...un modo de vida, un sistema de creencias y valores, una forma aceptada de interacción y relaciones típicas de determinada organización."
Es importante destacar que la cultura organizacional es de suma importancia en todas y cada una de lasentidades, puesto de que estas nos permiten de alguna manera poder ser más arriesgado y así alcanzar un mejor nivel dentro de la organización. Algo que es resaltante en una cultura organizacional es que el gerente no es quien quiere sino quien pueda, ya que este debe ser una persona llena de habilidades y fortalezas para poder así llevar el mando de una organización.
A tal efecto es convenienteprecisar que las empresas deben de poseer un excelente clima organizacional, ya que es un cambio temporal en la actitud de las personas con respecto al ambiente organizacional que los rodea, estén o no acostumbrados a éste. Este clima organizacional se define como un conjunto de propiedades o características del ambiente interno laboral, percibidas directa o indirectamente por los empleados de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO EMPRESA
  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO EMPRESA
  • La organizacion como influencia de las empresas
  • QUE ES LA ORGANIZACIÓN COMO EMPRESA
  • La Empresa Como Organizacion Social
  • Organización como empresa
  • La empresa, como organización humana
  • como integrar organizacion en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS