La empresa como organización social, una ayuda para dar paso firme al futuro.
Teniendo en cuenta que la economía es la base de toda sociedad, y que una parte importante de ella es la educación, vemos a gran rasgo los cambios que han tenido las empresas; estas se han venido constituyendo a través de los años con la creatividad e ingenio humano. Las empresas tienen tamaños y estructuras organizacionales diferentes, estas se encargan de tener una tecnología y mecanismos suficientemente desarrollados, para la producción de bienes y servicios, y así ser vendidos y/o distribuidos de diferentes formas teniendo en cuenta sus estrategias de mercadeo.

Hay unametáfora propuesta por EDVINSSOON Y MALONE (1997), ‘proponen considerar a la empresa como un árbol, es decir, que la empresa debe tener dos partes comunes que den paso al proceso y desarrollo de la organización, en cuanto a su manejo contable, de mercado, estructural, sus productos para la venta y sus beneficios.’ Las diferencias que son esenciales de una empresa a otra tienen que ver directamente con el capital intelectual, que es la suma de capital estructural, humano, y relacional, ya que son los recursos de la organización que le dan valor y la gestión del conocimiento que es el recurso mas importante en el momento de la creación de un bien común parasatisfacer las necesidades del ser humano. La gestión del conocimiento se lleva a cabo para el aumento del stock, ya que al aumentar o mejorar un producto las empresas tendrían un mayor nivel de ingresos y tendrían ventajas competitivas sostenibles.

De esta manera vemos como la empresa, pasa de ser empresa a ser una organización, un componente humano variado que distribuye sus tareas, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos y necesidades básicas de la misma, en estas organización vemos el trabajo en equipo, y el aprendizaje que de una u otra forma aprendemos unos de otros, es por esto que los seres humanos tienen una gran dependencia con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Empresa Como Organizacion Social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Organizacion-Social/1980265.html

MLA

"La Empresa Como Organizacion Social" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Organizacion-Social/1980265.html>.

MLA 7

"La Empresa Como Organizacion Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Organizacion-Social/1980265.html>.

CHICAGO

"La Empresa Como Organizacion Social." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Organizacion-Social/1980265.html.