LA ORGANIZACIÓN DE LA INTERACCION HUMANA
La estructura de los procesos de comunicación estaban ya implícitos en la interacción acumulativamente simétrica o complementaria, así como en la profecíaauto cumplidora; la repetición de esos patrones posee valor capital de comunicación a lo largo del tiempo y en una variedad de situaciones.
1. LA INTERACCIÓN COMO SISTEMA
La teoría de lossistemas generales permite comprender la naturaleza de sistemas interacciónales. Ludwig von Bertalanffy, la describe como la formulación y derivación de principios que son válidos para los sistemas engeneral.
Las secuencias de comunicación no son unidades anónimas en una distribución de frecuencia, si no el material inseparable de un proceso cuyo orden e interrelaciones, que se dan a lo largo deltiempo, serán el objeto de interés.
2. DEFINICIÓN DE UN SISTEMA
Hall y Fagen lo definen como un conjunto de objetos así como de relaciones entre los objetos y entre sus atributos, en el que losobjetos son los componentes o partes del sistema, los atributos son las propiedades de los objetos y las relaciones mantienen unido al sistema. Cualquier objeto es especificado por sus atributos.
Losobjetos pueden ser seres humanos individuales, los atributos con que en esta obra se los identifica, son sus conductas comunicacionales.
La mejor manera de describir los objetos interacciónalesconsiste en verlos no como individuos, si no como personas que se comunican con otras personas.
Las relaciones a ser consideradas en el contexto de un conjunto dado de objetos dependen del problema deque se trate, quedando incluidas las relaciones importantes o interesantes y excluidas las que son triviales o no esenciales.
La decisión sobre cuáles son las relaciones importantes y cuáles lastriviales dependen de la persona que trata el problema, esto es, la cuestión de la trivialidad depende del interés de cada uno.
Lo importante aquí no es el contenido de la comunicación por si, si no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La organizacion de la interaccion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-De-La-Interaccion-Humana/1530360.html

MLA

"La organizacion de la interaccion humana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-De-La-Interaccion-Humana/1530360.html>.

MLA 7

"La organizacion de la interaccion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-De-La-Interaccion-Humana/1530360.html>.

CHICAGO

"La organizacion de la interaccion humana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-De-La-Interaccion-Humana/1530360.html.