La Organizacion Formal

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“La Organización Formal”
Hablamos de que en cualquier modalidad a nivel secundaria (Federal, General, Técnica, Telesecundaria) hay una estructura organizativa; la cual se basa en una estructurapiramidal, donde en la punta se encuentran los directivos, seguidos de un personal intermedio (subdirección, personal docente, asistencia educativa y servicios administrativos); y como base los alumnos.Cada una de estas agrupaciones tienen un contenido y una finalidad para poder lograr los objetivos establecidos por la institución.
Empezando con los directivos; que se encuentran en la cima de estaestructura piramidal; se encargan de planear, organizar y evaluar las actividades académicas, de asistencia educativa, administrativa y de intendencia, Informar de las disposiciones de la autoridadeducativa y vigilar su cumplimiento; vigilar el cumplimiento del plan, programas de estudio y reglamento de la escuela; al igual que Realizar las gestiones necesarias ante organismos o autoridades paradotar a la escuela de recursos materiales didácticos en pro de la calidad educativa.
En el personal intermedio se encuentra la “Subdirección”, la cual es un área auxiliar del directivo que gestionaasuntos relacionados con la escuela y el director, toma decisiones menores y organiza módulos medianos y pequeños en la institución. “El personal docente” también es uno de los grupos más importantesdado que son ellos quienes imparten las clases para infundir el conocimiento en los estudiantes mediante programas de estudio, estrategias, etc. Seguido del personal docente esta la “Asistenciaeducativa”, es el departamento encargado de dar asistencia al personal directivo, docente y administrativo escolar, ya sea interno (jefes de área, departamento psicológico) o externo (supervisores). Juntocon “Los servicios administrativos” donde entran a consideración las secretarias escolares las cuales se encargan del trabajo administrativo (boletas, justificantes, etc.) y el departamento manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización formal
  • ORGANIZACIÓN FORMAL
  • La Organizacion Formal
  • Organizacion Formal
  • Organizacion formal
  • Organizacion formal
  • Organización formal
  • la organización formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS